La UCI va por más y planea reducir los equipos a solo seis ciclistas

Por @FXavierVidela

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, sigue dando que hablar en sus primeros días de mandato. El directivo escogido durante el Campeonato Mundial de Bergen 2017 había comentado en las últimas jornadas su posición contraria a los pinganillos.

Foto: Movistar Team

“Hubo un momento en que había diez corredores en los equipos, y logramos bajar a nueve. Pero voy a dar un paso más, creo que seis corredores por equipo serían mejores”, dijo el dirigente francés a RMC Sport.

Vale mencionar que ya se confirmó que las grandes vueltas de la próxima temporada contarán con ocho corredores, mientras que las pruebas de una semana tendrán escuadras conformadas por siete ciclistas. De esta manera, el Tour de France pasará de un pelotón de 198 unidades a uno de 176.

Además de la seguridad como causa principal de las modificaciones, los eventos se volverán más abiertos, con mayor espectáculo y más impredecibles, siendo más complicado para los equipos controlar todas las acciones.

Sin embargo, también hay otras voces en contra, puesto que las plantillas se reducen. Así, BMC ha pasado de tener 29 atletas en 2017 a 24 confirmados para 2018, provocando la eliminación de puestos de trabajo y poniendo las cosas más difíciles a los jóvenes valores para dar el salto a profesionales.

 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La UCI va por más y planea reducir los equipos a solo seis ciclistas

  1. Seria muy bueno , por las altas velocidades que se manejan ultimamente, por seguridad de los ciclistas, estarian los más competitivos..

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: