La última para Cavendish; Wiggins campeón en California

Por @pmpalermo

Mark Cavendish ganó la octava y última etapa del Tour de California, 122.4 kilómetros en Thousand Oaks, donde fue el más fuerte en el sprint. Bradley Wiggins se coronó campeón.CAV1

Todos querían mostrarse este día y tras varios intentos y con 50 kilómetros por delante, Bobridge y Terpstra marchaban con leve ventaja sobre Haga, Verona, Jones, Voigt y Hayman, que fueron atrapados por el mayoritario, donde el propio Wiggins impuso el ritmo en el solitario puerto de 3° categoría dispuesto.

Una vez agrupado, otro corte cobró protagonismo de la mano de Keukeleire, Teruel, Bobridge y Euser, con Cannondale y Omega encabezando el mayoritario rumbo a meta.

Su aventura concluyó a 5000 metros de la definición y de allí en más todo quedó reducido a los trenes batallando por la mejor ubicación de cara a un embalaje donde Mark Cavendish fue el más fuerte, imponiéndose sobre Degenkolb y Sagan.

Es meritoria la gesta de Cav,  que había quedado cortado en la subida y pese a todo logró recuperarse para participar en la llegada masiva, donde casi se lleva un disgusto por levantar los brazos antes de tiempo.

Por su parte Bradley Wiggins superó a Rohan Dennis, se consagró campeón de la prueba y confirmó que está de regreso a los primeros planos del ciclismo mundial.

¿Está el mejor Wiggins de regreso? http://www.ciclismointernacional.com/esta-el-mejor-wiggins-de-regreso/ …

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: