La Volta a Portugal arrancará con 10 suramericanos; Uruguay, Chile, Argentina, Venezuela y Colombia dicen presente

Por @fonseca_isaza

Con la montaña como gran protagonista, arrancará una nueva edición de la Vuelta a Portugal. Once días de competición con más de 1.500 kilómetros divididos en 11 etapas, que se correrán del 4 a 15 de agosto. La versión 2021 comienza este miércoles en Lisboa con la presencia de 10 suramericanos.

La 82ª edición de la “Grandíssima” contará con hasta siete finales en alto y otras dos etapas que cuentan con diferentes complicaciones en su perfil. La prueba lusa incluirá nada menos que cuatro finales en alto y otras tres llegadas en cuesta, además de una definitiva contrarreloj en Viseu el último día.

El bloque suramericano que tomará la salida lo forman el uruguayo Mauricio Moreira, el argentino Tomas Contte, el chileno Carlos Oyarzun, los venezolanos Orluis Aular y Roniel Campos y los colombianos Juan Diego Alba, Jhojan García, Juan Felipe Osorio, César Paredes, Adrián Bustamante. Asimismo, el boricua Abner González hará parte de la competencia.

Rui Vinhas (2016), Amaro Antunes (2017 y 2020), Joni Brandao (2018) y Joao Rodrigues (2019) han sido los últimos vencedores. Solo dos suramericanos han conseguido entrar en el podio de la ronda portuguesa. El brasilero Cássio Freitas en 1989 y en 1992 y el colombiano Luis Edgar Espinosa en 1993.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: