La vuelta a Burgos se define en la crono: antecedentes de Quintana y Moreno frente a frente

Por @pmpalermo

La Vuelta a Burgos está a un día de su conclusión en los 12.5 kilómetros de contrarreloj dispuestos por la organización en Aranda de Duero,  donde los favoritos batallarán por la gloria con Quinta y Moreno a la cabeza, ya que están igualados en tiempo por más que el español sea el líder.  quintana-cri

Con eso en perspectiva, analizamos las prestaciones frente a frente de los dos máximos candidatos a la general durante esta campaña, en la que se vieron las caras en cuatro competencias, tres de ellas con tramos cronometrados: Tour de San Luis, Tirreno Adriático y Giro de Italia.

En la carrera Argentina, donde el tunjano fue campeón, debemos recordar también que Moreno venía de ser atropellado por un auto unas semanas antes; dicho esto, el colombiano acabó 16° el parcial que ganó Malori y distanció al de Katusha en 43″ sobre los 19.6 kilómetros de recorrido llano.

La siguiente cita se dio en Tirreno, y allí la balanza se inclinó una vez más a favor del capitán de Movistar, que en apenas 9.1 kilómetros también planos, clasificó 20° y obtuvo 28″ de renta sobre Moreno (101°).

El round definitivo fue en el Giro donde Quintana se consagró campeón; el primer tramo contra el tiempo fue de 42 kilómetros con bastante desnivel y el pupilo de Unzué concluyó 13° pese a estar enfermo. Por su parte el lugarteniente de Purito Rodríguez tuvo un día espantoso y cedió casi 7 minutos con Nairo y 9´33″ con el vencedor, Urán.

Ni siquiera en la segunda fracción cronometrada dejó mejor imagen Dani, que poco pudo hacer aún en su terreno (era una cronoescalada) y arribó a 5¨33″ del primero, el campeón Nairo Quintana.

Para redondear mejor el panorama, podemos mencionar las cronos del Tour de Francia 2013: la primera constó de 33 km casi planos en Mont Saint Michel y allí Quintana fue 54° y Moreno 58° por apenas 2″ de margen, mientras que en la siguiente y sobre 32 km, el sudamericano distanció en 2´49″ al contrincante en cuestión.

Con todo esto sobre la mesa es más que evidente quién es el favorito para quedarse con la Vuelta a Burgos mañana, ya que además Quintana tiene otro punto a favor, su capacidad de sobrellevar la falta de competición en las piernas.

Es también útil saber que el cafetero tomó la punta del Tour de San Luis en la disciplina que hoy nos concierne y comentó que su progreso en la disciplina sobre la cabra no se debía a un mayor trabajo sino a que se acopló perfectamente a su nueva bicicleta Canyon y que posteriormente tenía una visita planificada al Túnel del Viento.

En lo inmediato aguardan 12.5 kilómetros llanos, con pocas curvas, es decir, ideales para especialistas y rodadores potentes y pésimos para atletas como Moreno, que debería flaquear frente a Nairo e incluso podría caer del podio si se considera que Brajkovic acecha.

Así está la general:

1(2) Moreno DanielTeam Katusha14:52:20
2(1) Quintana NairoMovistar Team,,
3(3) Arroyo Duran DavidCaja Rural – Seguros RGA0:37
4(4) Brajkovič JanezAstana Pro Team0:46
5(5) Agnoli ValerioAstana Pro Team0:49
6(6) Tiralongo PaoloAstana Pro Team0:59
7(7) Rabottini MatteoNeri Sottoli1:04
8(8) Bilbao PelloCaja Rural – Seguros RGA1:09
9(9) Pardilla Bellon SergioMTN – Qhubeka1:13
10(10) Olivier DaanTeam Giant-Shimano1:34

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

5 pensamientos sobre “La vuelta a Burgos se define en la crono: antecedentes de Quintana y Moreno frente a frente

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: