La Vuelta a Colombia 2018 cambia de fecha y mantiene sus 12 etapas

La carrera por etapas con mayor tradición del país, se disputará, en su edición 68, sobre un total de 12 etapas. Previamente, la Federación Colombiana de Ciclismo había previsto un recorrido de 14 etapas y un día de descanso, empezando el 5 y terminando el 19 del mes de agosto.

Foto: Franco Xavier Videla

Sin embargo, por determinación de la comisión técnica, el evento mantendrá sus 12 días de competencia con una jornada de reposo para la caravana.

La ronda colombiana empezará su curso el 7 de agosto y contará con la participación de los equipos de marca más importantes del territorio nacional, entre ellos los seis continentales que formaron parte de la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz. El recorrido oficial se dará a conocer más adelante.

Por otra parte, los Campeonatos Nacionales de ruta sub-23 y damas, que se llevarán a cabo en Boyacá, podrían mover su realización en caso de haber segunda vuelta en las elecciones presidenciales. La fecha inicial está pactada del 15 al 17 de junio. De ser postergada, se haría del 10 al 12 de septiembre.

Como novedad, entra al calendario nacional la Gran Ruta del Renacimiento Sonsón – Dorada (10 – 11 de noviembre) y la Clásica del Carmen de Viboral sale momentáneamente hasta encontrar una nueva fecha para su realización.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La Vuelta a Colombia 2018 cambia de fecha y mantiene sus 12 etapas

  1. Dios mío estos federarivos, ¿no sabían que hay elecciones en Colombia el 17 de junio? Ah claro, como no son importantes, son solo las presidenciales. Que burros, como siempre.

  2. El recorrido del Giro, el Tour y la Vuelta a España 2018 se conocen desde finales del 2017 por eso son las carreras que son…..estamos a mitad de año y no se sabe dónde empieza y termina la vuelta a Colombia..

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: