La Vuelta a España 2022 buscará tener el final más alto en su historia

Por @amatiz12

El recorrido de la 15º etapa de la Vuelta a España 2022 podría sufrir un cambio significativo que implementaría más dureza. En ese final en Sierra Nevada se busca llegar mucho más alto, alargando 5 kilómetros más la subida para arribar a una altitud nunca antes vista en su historia.

Javier Guillén, organizador de la ronda española, confirmó a RTVE que están trabajando en esa idea. Usualmente en dicho puerto se asciende hasta Pradollano, pero se puede ir más allá, ya que a 5 km y 400 metros de altura más se encuentra el Observatorio de Sierra Nevada, donde la cifra de altitud es de 2896 m.s.n.m.

Podría llegar a ser considerado el final más alto en alguna competición europea, si se toma en cuenta que por ejemplo, el Col d’Iseran llega a 2770 metros o el Passo dello Stelvio a 2757. Sin embargo, no necesariamente lo sería en la historia global del ciclismo competitivo, si se tiene en cuenta que en Latinoamérica se superan “fácilmente” esas altitudes, por ejemplo en el Alto de La Línea (Colombia) que llega a 3254 o Cristo Redentor de los Andes (Argentina) con 3854.

Más allá del debate, lo cierto es que supondría todo un reto para los participantes, que no están habituados a llegar hasta tan alto, haciéndolo en una jornada cuyo diseño inicial tiene estipulado llegar a 2510 metros, la cual ya es una cifra considerable.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “La Vuelta a España 2022 buscará tener el final más alto en su historia

  1. La altura beneficia a los ciclistas latinos y se sienten como peces en el agua, pero a veces tanta montaña , nos atraganta y nos liquida. Si se decide ir más allá sería un gran espectáculo con sufrimiento, donde las grandes estrellas del pelotón marcan diferencias.

    1. Salhito. Creo que el problema no es la montaña en si. No se nos atraganta. El problema es el plan. En la época de Lucho Herrera, también había muchas dificultades, también nos atragantaba la montaña, recuerdo que rn esos tiempos ya se hacían bromas sobre eso. En esa época, eran los largos recorridos, etapas de hasta 360 km y cronos de 60, 80 y hasta 100 km (por equipos o individual). Hoy en día, no existen esos largos recorridos, pero el problema es la velocidad con que se corre en el plan. 50 km/hr en promedio. Llegan a la montaña muertos.

  2. Que va! Ahora no se
    Sabe si es mejor o
    Peor la verdad no hay un escalador
    Nato de calidad que pueda ser llamado
    El
    Mejor escalador como
    Antes lo
    Era lucho

  3. Para los colombianos,,eso de que las alturas los favorece,es paja que se, han metido muchos en la cabeza, ya estos se quedan en la primera lomita, es mejor que no les metan mucha montaña, porque allí pierden toda opción

  4. Me gusta la idea…sera brutal sin duda mas que todo por el numero, tal vez no tenga tanto impacto en tiempo pero al menos nos tendra en expectativas…

  5. La verdad la federación puede hacer mucho en las ligas implementando técnicas para los más jovencitos cuando se empina el terreno, para que no perdamos como nación ese plus en la montaña, la generación de Nairo, Rigo y compañía hizo ver fácil esto de subir y mucho joven piensa que solo por ser Colombiano ya goza de esa especialidad, hay es que trabajar desde la base y recuperar esa estirpe donde ya nos superan los europeos y hasta los africanos

  6. La Vuelta a España en Sierra Nevada “representa un grave riesgo”, según 45 investigadores de 8 universidades.

    Este es un titular que no dejo de ver.

    Creo que la organización debería de dar un paso atrás y ser un ejemplo en la conservación de los espacios naturales de nuestro país. Es la única manera de que ciclistas y amantes de la naturaleza podamos seguir disfrutando de una fauna y flora tan delicada en el futuro.

    1. Estoy de acuerdo en la conservacion, pero que hacemos con la mastodontica urbanizacion + 5000 coches + 20000 personas en temporada + todas infraestructuras de cetursa + invasion en invierno y verano de la hoya de la mora, seamos serios, estos pipiolos del cisc no tienen verguenza!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: