La Vuelta a España ’21 devela un trazado plagado de montaña y dos cronos

Por @FXavierVidela

Unipublic develó el recorrido del a 76° edición de la Vuelta Ciclista a España, que comenzará frente a la Catedral de Burgos el 14 de agosto. En un trazado íntegramente por territorio español, el campeón se conocerá el 5 de septiembre en la Catedral de Santiago de Compostela.

En total, serán 3.336,1 kilómetros a recorrer. Entre ellos, destacan algunos puntos, como los 8 km de contrarreloj que abrirán la prueba. Mientras que la última jornada también será una prueba individual. aunque en esa ocasión de 33.7 km sobre un terreno ondulado, donde primarán las energías restantes.

El trazado contará con 11 salidas y metas inéditas. Además, habrá 11 etapas de media y alta montaña, junto a otras seis etapas llanas. Contrario al Tour de France, donde los escaladores solo contarán con tres finales en alto, en esta grande tendrán ocho oportunidades para lucirse en los tramos finales.


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La Vuelta a España ’21 devela un trazado plagado de montaña y dos cronos

  1. Bonito recorrido, veo oportunidades para sprinters y clasicomanos… la ganará un buen escalador, con un buen equipo de respaldo…
    de los que hay con intenciones de ir, comienzan a subir sus acciones: Pogacar, Bernal, Krispis, Kuss, Ciccone, Mas, superman, Uran,…

    1. Hermoso recorrido, bastante montaña, lo que atrae al fanatico, esa ultima contrarelokj de 33 km, la piedra del zapato para algun corredor colombiano.. pa Superman, o el propio Egan si va a la vuelta, a esa ultima etapa tendria que llegar con una diferencia no menor al minuto y medio.. si no me creen, preguntele a Nairo en el giro 2017 que Dumoulin se la quito en la ultima etapa que fue contrareloj..

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: