La Vuelta a España anuncia sus invitaciones, sin sorpresas

Por @pmpalermo

La organización de la Vuelta a España cumplió su promesa e invitó a todos los equipos Pro Continentales españoles para la próxima edición del evento. Además, como era de esperarse, a Cofidis, un histórico.


Hace meses que Javier Guillén, director de la ronda española, avisó que daría respaldo al vapuleado ciclismo local invitando a todos los Pro Continentales españoles en condiciones para el momento de la elección.

Al sólido Caja Rural, se unieron este año en la segunda categoría del ciclismo, el Euskadi Basque Country-Murias y el Burgos-BH. Y estos tres bloques recibieron hoy la invitación oficial a la tercera grande del calendario. Cofidis, patrocinador de la competencia y un histórico en el pelotón, completa el cuadro de wildcards.

Por su parte, en relación a 2017, quedaron afuera el Manzana Postobón colombiano y el Aqua Blue Sport irlandés. Vale la pena recordar que, este último conjunto, se llevó un parcial de montaña, en los Machucos de la mano de Stefan Denifl.

*Relacionadas: Análisis: el recorrido de la Vuelta a España

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “La Vuelta a España anuncia sus invitaciones, sin sorpresas

  1. Que pena lo de MANZANA, no es todavía un consolidado, pero está en proceso, sobretodo de la cantera andina, pesa todavía lo local, esperemos, ¿pecan de pre concepto? los que invitaron tienen un plus con relación al manzana?

  2. Mala noticia para el manzana postobon, a la no invitación a la vuelta se le suma que esta campaña no se han conseguido buenos resultados o por lo menos no los mismos de la temporada pasada.

  3. Pues la invitacion no fue merecida ya que cuentan en sus filas con ciclistas como sebastian molano que carece de formacion integral como persona y por supuesto como deportista. Esas son Falencias que la rosca de postobon no evalua a la hora de contratar figurones.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: