La Vuelta a España descarta que vaya a ser recortada: “Especulaciones que vienen desde Italia”

Por @pmpalermo

Para confirmar que los rumores sobre posibles calendarios 2020 son sólo eso, la Vuelta a España salió a descartar de plano que vaya a ser recortada. Así lo expresó su director -Javier Guillén- en respuesta al supuesto nuevo cronograma en el que su evento sería reducido.

Obviamente, los rumores (por no llamarlos operación de prensa) llegan desde Italia, donde se encuentran los principales interesados en que la cita española se sacrifique. Se sabe que el Tour de France tiene prioridad por encima de todo el resto, pero hasta el momento, sólo el Giro fue postergado, y lucha por encontrar hueco ante una posible reanudación.

“Todo esto son meras especulaciones, que además vienen desde Italia y ninguna obedece a un planteamiento realista que se pudiera barajar en este momento”, refutó Guillén en As, me dio oficial de la Vuelta. “A día de hoy, las fechas de La Vuelta son las que son y no nos planteamos, en ningún caso, una carrera de menos de 21 etapas, que es tal y como está programada”, añadió.


Análisis: El Recorrido de la Vuelta a España 2020


Esto responde a las supuestas informaciones italianas, en la se hablaba de una Vuelta con hasta una semana menos si el Tour debía atrasarse para hacer hueco al Giro.  “Todos estamos centrados ahora mismo en apoyar la realización de un Tour de Francia 2020, pues se trata de un evento indispensable para nuestro deporte”, informó.

“Somos conscientes del complejo ejercicio que supone reorganizar el calendario para dar cabida a las numerosas pruebas que se han visto afectadas por la situación excepcional que estamos viviendo; sabemos la dificultad que supone conjugar pruebas que ya tienen fechas asignadas (como La Vuelta) con aquellas que hay que recolocar; por eso, en el caso de que se materializara un movimiento de fechas, entendemos que todos tendríamos que ser generosos”, cerró el directivo de Unipublic.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: