La Vuelta a España iniciará en Países Bajos, sin Van der Poel: “Apenas tenemos dos invitaciones”

Por @pmpalermo

Por más increíble que parezca, es real. La Vuelta a España 2020 iniciará en Países Bajos y no contará con la presencia de la estrella del momento en dicha nación: Mathieu Van der Poel. El problema, la falta de invitaciones disponibles para la organización.

Foto: Cor Vos | ARCHIVO

Como se sabe, el World Tour tendrá 19 formaciones gracias al ascenso de Cofidis. Eso quita una wildcard, mientras que Total Direct Energie se llevará otra (sólo renunció al Giro) tras haber ganado la clasificación de equipos Pro Continentales.

Hace varios años que la ronda hispana garantizó respaldo a los bloques de casa que, en este caso, son tres: Caja Rural, Burgos BH y Fundación Euskadi. “Sólo tengo dos invitaciones y hay tres Pro Continentales españoles. Es casi imposible invitar al Corendon-Circus”, dijo Javier Guillén -director de la Vuelta- a Wielerflits.

“Vamos a tener que defraudar a un equipo de España aún manteniendo la filosofía de apoyar el ciclismo de casa”, expresó el directivo. “Estoy honrado de saber que Van der Poel quiere correr la Vuelta, es un referente actual y sinónimo de espectáculo”, indicó.

“Por más que me encantaría, es prácticamente imposible”, resaltó Guillén, que ya puso fecha para revelar las formaciones invitadas. “Luego de la Ituzulia (6-11 de abril”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “La Vuelta a España iniciará en Países Bajos, sin Van der Poel: “Apenas tenemos dos invitaciones”

  1. Eso es darse un disparo en el pie… que garantiza uno de los procontis españoles?? Fugas sosas… el nacionalismo llevado a un deporte…

  2. Ellos se lo pierden, Van der Poel con un par de sus actuaciones de clase le hubiese puesto mas sazón a algunas de las desabridas etapas de la ronda ibérica.

  3. No se porque se desprestigia a los equipos españoles procontinentales, el año pasado ganaron etapa el Burgos BH (con doblete incluido) y el Murias, y Angel Madrazo luchando la general de la montaña hasta ultima hora. Aparte que Van der Poel, si negar que pudiera dar espectáculo, no ha participado ni si quiera una carrera WT de 1 semana.

  4. Pese a este reconocimiento cómo dejarán por fuera a Van Derpoel..? Han hecho una selección de equipos sin tener en cuenta la misma VUELTA?

  5. Llevo viendo varios inviernos toda la copa del mundo de Ciclocross, los trofeos DVV, mundial etc. También sigo asiduamente por Redbulltv todas las World Cup de Xco y doy gracias a Dios por la llegada de MVP que le ha dado salsa cuando se estaba acabando la alegría. He visto 4 veces la Amstel Gold Race de este año (no será la última).
    Iba a pedirme vacaciones para seguir la Vuelta este año por primera vez en mi vida, nunca he visto emoción en sus etapas.
    En vista de las últimas noticias, cogeré vacaciones para las olimpiadas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: