La Vuelta a Murcia 2019 será de dos etapas y ya trabajan para ampliarla a tres

Por @pmpalermo

Ya es oficial. La Vuelta a Murcia 2019 será una carrera de dos etapas, primer paso dado por la organización de cara a recuperar un evento que, hasta 2012, tuvo más de un día de actividad oficial para luego desinflarse por la crisis.

En una conferencia de prensa, Paco Guzmán -director general de la carrera-, confirmó que consiguieron “el apoyo de la comunidad, los ayuntamientos y los patrocinadores” para hacer posible esta extensión a dos días. Vale la pena mencionar que, la última edición con dos jornadas la ganó Nairo Quintana en 2012.

Guzmán también afirmó que ya trabajan para contar con tres días en 2020, lo que representaría un enorme avance de cara a volver a las cinco con las que supo contar en la década previa o, incluso, las siete de la década de los 80 y 90. “Lo dijimos en su momento, nuestro reto es tener tres días de competición”, afirmó.

Para quienes no conocen la historia de la bonita cita murciana, es conveniente recordar que era una fecha casi obligada de preparación para las grandes estrellas del pelotón internacional.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: