La Vuelta a San Juan confirma su fecha de regreso para 2023

La organización de la Vuelta a San Juan anunció la fecha de celebración de la edición 2023 de la carrera UCI Pro Series, una de las referentes en Latinoamérica. La prueba argentina volverá a disputarse después de ser cancelada durante dos ediciones consecutivas.

Foto: Franco Xavier Videla (Xavier Photo & Press)

“La fecha asignada para la 39° edición de esta competencia sanjuanina será desde el domingo 22 al domingo 29 de enero”, dijeron desde la provincia cuyana, que destaca por el fuerte apoyo gubernamental al deporte, siendo el ciclismo el más popular en esas tierras.

Tan así, que también planean inaugurar durante la primera quincena de enero próximo un velódromo de madera techado, homologado por la Unión Ciclista Internacional. Incluso, ya han comunicado a la UCI su intención de albergar el Campeonato Mundial de Pista 2025.

Fecha cancelada de pista en San Juan

Por el contrario, los equipos sanjuaninos no han demostrado mayor interés en el Campeonato local de Pista. La Federación Ciclista Sanjuanina tuvo que suspender el ‘Gran Festival’ que debía disputarse este domingo como cierre de temporada al solo contar con 11 inscritos y no alcanzar el mínimo. Sin dudas, una actualidad que no es ajena al resto del país, con la mayoría de provincias sin un calendario y otras penando con baja cantidad de competidores.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “La Vuelta a San Juan confirma su fecha de regreso para 2023

  1. Una pena que se esté perdiendo el interes por el deporte de la bielas. Espero que el apoyo gubernamental no sea desencantado y que por el contrario se mantengan en llevar a cabo la prestigiosa prueba.

    1. Son utilizadas como carreras de preparación para el inicio de la temporada importante. Eso está claro. Aunque siendo 2.Pro también son puntos ‘fáciles’ para algunos equipos World Tour.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: