La Vuelta a San Juan pide una “sanción ejemplificadora” a Keisse

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

La Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de la provincia de San Juan, como co-organizador de la Vuelta a San Juan, emitió un comunicado acerca de los hechos ocurridos entre Iljo Keisse y una aficionada sanjuanina, quien lo denunció por acoso.

En el comunicado, desde la organización expresan que el hecho fue caratulado como “Ofensas a la moral pública”, y le han solicitado al equipo Deceuninck-Quick Step que “tome la acción disciplinaria correspondiente con el ciclista involucrado, abogando pida las disculpas correspondientes y solicitando dicha sanción revista carácter ejemplificador y siente precedente“.

Comunicado oficial: 

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “La Vuelta a San Juan pide una “sanción ejemplificadora” a Keisse

  1. Totalmente de acuerdo! Keisse puede ser un gran corredor y su equipo uno de los mejores, pero lo que hizo merece un castigo. Ya el equipo dijo que se disculpó y que no debe pasar a mayores. Es como excusarlo. Lo que hizo el Keisse con una amable aficionada local es totalmente ofensivo y degradante. ¿Lo haría si estuviera en Europa? Probablemente no. Es como que vienen a nuestros países y piensan que les están permitidas ciertas cosas. Y no, pues NO!

  2. Eso no se hace! Se llama respeto, lo preocupante es que tal vez sea caso archivado por la misma autoridad Argentina… Que luche por una sanción, disculpas en público y recompensa económica… Se equivocó de chica..

  3. Tanto puritanismo … soy feminista, pero la foto que yo vi, ella se agacha y le pone la cola a ilso…el parece inmovil… hay más fotos???
    En Europa si se ven cosas así, por ejemplo, cuando Sagan le tocó de forma directa con la mano, los glúteos a una modelo del podio…

  4. Que susceptibles. A mí me parece sólo una broma de mal gusto. Excesiva la petición de expulsión. Parece que las feminazis tambiénhan llegado al ciclismo. S2 desde España.

    1. La mujer demanda respeto absoluto. La joven e inclinó seguramente para tapar a ningún corredor y se nota que el otro hace un gesto innoble con las manos en la nuca signo de evidente cuándo hechas la pelvis hacia adelante. Eso es irrespeto y sobre todo a una mujer. Los que hablan de susceptibilidad son los que arrojan colillas y basura en la calle. Hazlo en Usa y verás cuánto te cuesta!

  5. Abuso sexual? Se imaginan lo que puede leer la esposa, los hijos, los padres de este señor? Que su hijo es un depredador sexual. Será para tanto? Yo veo una broma de muy mal gusto, una falta de respeto a una dama, si se quiere, un gran patán, pero un depredor sexual? Creo que estamos llegando a puntos muy oscuros. A un depredador sexual no se cuantos años le meten de carcel en Argentina o Europa, pero sin duda le meten. Se le debe dar carcel a este señor?

  6. Al que le parezca “excesiva suceptibilidad” que se obligue al corredor a pedir disculpas a la chica por previo proceso disciplinario interno de su equipo y presencia ante el juzgado, que intente imaginar por un momento si esa degradante “broma” se la hiciera un desconocido a su hija, esposa o hermana. Hay comportamientos machistas atávicos, degradantes, obscenos e irrespetuosos que simplemente tienen que desaparecer. No hace falta que haya coito forzado, sangre y golpes para abusar de la dignidad y buena fe de una mujer que solo quería una foto con deportistas de élite, y este tipo de conductas se deben denunciar y sancionar de forma proporcional siempre. No es “susceptibilidad” es justicia, respeto y sentido común.

    1. Y qué tienen que ver los fanáticos colombianos con la noticia? Sr Blanco… Siempre fuera de tono, qué horror.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: