La Vuelta volverá a ser un objetivo para Ayuso: “es mejor tener la presión”

El ciclista de 20 años habló sobre lo que inicialmente serán sus planes para la temporada 2023, en el marco del Criterium de Madrid, evento que juntó a varias estrellas del World Tour.

Por @lina_prensa

Juan Ayuso fue uno de las grandes noticias del año 2022 por el salto de calidad demostrado en la temporada, y más que todo en el cierre con el podio obtenido en la Vuelta a España, carrera que además no estaba planificada al inicio de la campaña.

Recientemente el joven español le dijo a El País que la idea es volver a la carrera de casa para intentar superar lo hecho, aunque no habló de un objetivo especifico. Adicional, indicó que después de ese regreso empezará a planificar un calendario enfocado en Giro de Italia y/o Tour de Francia para el 2024.

Ahora, en medio de su participación en el Criterium de Madrid este fin de semana se refirió a lo significativo que fue su resultado de final de temporada:

“Haber hecho un podio en una Gran Vuelta es algo importante, pero es mejor tener la presión de intentar repetir un resultado que aspirar a algo que aún no has conseguido. No será fácil mejorar lo que he logrado, y por eso estoy entrenando, sacrificándome y soñando”, le dijo a Diario AS.

“La Vuelta será el gran objetivo de 2023. Ahora tenemos un rally que empieza el 10 de diciembre y veré a Matxin (el director general del equipo) para hablar sobre el resto del calendario, pero todo estará centrado en la Vuelta”.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La Vuelta volverá a ser un objetivo para Ayuso: “es mejor tener la presión”

  1. Ayuso, Enric y Ridríguez, en su orden serán las bazas españolas para disputar la victoria de la V.E 2023 frente a Remco, Almeida, Hindley y Roglic que llegarán del Giro y, algunos latinos como Superman, Carapaz o Bernal que querrán demostrar que se pueden apuntar a una nueva Grande. 2023 se enruta a que un español se vista de rojo y en ese lugar, Ayuso sería el de escoger.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: