Lafay se estrenó por todo lo alto en el Giro: “La confianza en mis piernas era grande”

Por @amatiz12

El 15 de mayo  de 2021 será una fecha imborrable en la memoria de Victor Lafay (Cofidis) no sólo por su primer éxito profesional, sino porque lo obtuvo en una cita de envergadura y absoluta importancia en el panorama ciclista, el Giro d’ Italia. Para lograrlo, tuvo que sortear distintas adversidades y saber dar el golpe en el momento indicado.

Foto: Getty Images

El corredor de Cofidis ingresó en la escapada, hasta ahora, más difícil de constituir en lo que llevamos de Giro, suceso el cual ya denotaba su buena condición. “Fue un día muy duro para entrar en la fuga, pero una vez lo logramos, el pelotón nos dio rápidamente siete minutos”, relató el rutero de 25 años en su primera experiencia en la Corsa Rosa.

A sabiendas de que la fuga iba a llegar, tenía claro que debía controlar a ciertos rivales, en especial a Nelson Oliveira (MOV) con quien había tenido una confrontación deportiva hace poco en la Volta a la Communitat Valenciana. “Sabía que él era el mejor. No había muchos escaladores en el grupo de cabeza, así que le presté especial atención”, reveló el francés quien en suelo ibérico había sido el mejor joven y 4º en la general.

Aunque se presentaron aceleraciones por doquier, algunas de ellas amenazantes para sus aspiraciones, nunca perdió la cordura y apeló a las magníficas sensaciones que traía para asegurar el triunfo. “La confianza en mis piernas era grande, así que ataqué con tres kilómetros para el final”, acotó Lafay quien con facilidad capturó y sobrepasó a Victor Campenaerts y Giovanni Carboni que se encontraban delante de él.

Con esta gloria, Victor se da a conocer más ampliamente en el mundo de las bielas y los pedales, y se espera que desde ahora, sea considerado como un contrincante de mayor peso en este tipo de aventuras.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: