Lampaert cierra la campaña de clásicas con triunfo en una espectacular AG Driedaagse Brugge-De Panne

Por @FXavierVidela

Yves Lampaert (Deceuninck-Quick Step) se impuso en la 44° AG Driedaagse Brugge-De Panne, disputada sobre 188.6 kilómetros entre Brujas y De Panne. El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) abandonó tras una caída en la parte conclusiva de carrera.

Foto: Getty Images | Deceuninck-Quick Step

En la última prueba de un día del calendario World Tour, los clasicómanos volvieron a lucirse y, como ocurrió en el Tour de Flandes, regalaron emociones desde el primer momento. Los abanicos se formaron en el km 12 y la competencia se disputó a un ritmo frenético, con el pelotón rompiéndose en mil partes.

Kilómetro a kilómetro, el lote principal se disgregó y solo los más fuertes aguantaron en vanguardia. A 16 km de meta, el gran favorito, Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), quien llegaba de vencer en el Tour de Flandes, debió abandonar tras caer en una zanja cuando se situaba en el corte bueno.

Con el hombre más rápido eliminado, la victoria estaba entre Asgreen, Lampaert, Declercq, Van Lerberghe, Trentin, Degenkolb, Drucker, Küng y Merlier. Deceuninck-Quick Step aprovechó la superioridad numérica y el belga Lampaert lanzó la ofensiva ganadora, marchándose en solitario a 7.300 metros de meta. Con un paso fortísimo, volvieron a verlo en meta, cerrando la temporada de clásicas (NdR: la París-Roubaix fue cancelada) a un alto nivel y con una exhibición.

Video de la caída de Van der Poel:

Video del ataque ganador:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Lampaert cierra la campaña de clásicas con triunfo en una espectacular AG Driedaagse Brugge-De Panne

  1. Menos mal se alternaron las clásicas con este giro, que va camino al bodrio del año. Me cuesta creer como alguien se conforma con ser quinto o séptimo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: