Lampaert es el más astuto y hace historia en la Dwars door Vlaanderen

Por @FXavierVidela

¡Lo volvió a hacer! Yves Lampaert (Quick-Step Floors) fue el más astuto en la fuga que se decidió la victoria en la Dwars Door Vlaanderen 2018 y se llevó el triunfo, tras 180 kilómetros entre Roeselare y Waregem. El belga se convirtió en el primer bicampeón consecutivo de la prueba, luego de revalidar el título obtenido en la pasada edición.

En una jornada con difíciles condiciones climáticas, donde la lluvia y el frío endurecieron aun más la prueba belga, la fuga del día tardó más de una hora en conformarse. Recién a 90 kilómetros de la meta, en el tramo de Knokteberg, Luke Rowe (Team Sky) saltó del pelotón y consiguió una ventaja superior al minuto.

Tras él saltaron Arthur Vichot (Direct Energie) y Niccolo Bonifazio (Bahrain-Mérida), aunque nunca pudieron sumarse a la vanguardia. El dúo fue capturado sobre el Kluisberg, mientras que el estirado lote  de favoritos hizo lo propio con Rowe algunos momentos más tarde.

En ese punto, ya era conocido el abandono de Oliver Naesen (AG2R), quien fue uno de los tantos hombres que se fueron al suelo durante la carrera. Tampoco podían sortear los infortunios Tiesj Benoot, Alejandro Valverde -ambos con pinchazos- o Wout Van Aert, este último chocando con un policía, debiendo perseguir todos ellos en diversos tramos.

A 65 km de meta, Quick-Step Floors y BMC aumentaron el ritmo y provocaron la primera selección en el pelotón. Muy batallador, Tony Martin (Katusha-Alpecin) atacó y encabezó las acciones sobre el tramo de Mariaborrestraat (2400 m), aunque un resbalón le provocó una caída, siendo neutralizado.

En el Taaienberg, Zdenek Stybar (Quick-Step Floors) lanzó un fortísimo ataque, que no encontró respuesta inmediata en sus rivales. Sin embargo, Alejandro Valverde (Movistar Team) salió a demostrar que no estaba allí para entrenar, si no para ganar, acelerando en el grupo perseguidor. Con muy poca ventaja, el checo prefirió no quemar cartuchos antes de tiempo y se dejó absorber por el lote de importantes, constituido por unos 30 corredores.

Sin embargo, no cesaron los movimientos. Luke Durbridge (Mitchelton-Scott), el argentino Max Richeze (Quick-Step Floors) o John Degenkolb (Trek-Segafredo) fueron los siguientes en moverse, aunque ninguno tuvo éxito. Pero la seguidilla de aceleraciones provocó un gran desgaste en el grupo, que se seleccionó, dejando en vanguardia a Valverde, Pedersen, Van Avermaet, Benoot, Stybar, Tony Martin, Vanmarcke, Boasson Hagen, Moscon, Lampaert y Degenkolb.

Detrás, LottoNL-Jumbo tiró a tope y logró dar alcance a los punteros. Sin un minuto de tranquilidad, Benoot y Van Avermaet volvieron a tensar, esta vez en Knokteberg. Pero los belgas eran muy peligrosos y no los dejaron hacer, siendo neutralizados por Lampaert, Stybar, Terpstra, Stuyven, Pedersen, Valverde, Vanmarcke, Teunissen, Moscon, Boasson Hagen y Roosen.

A 24 km de la meta llegó el ataque bueno del día, protagonizado por Sep Vanmarcke. El de EF-Drapac se lanzó en punta, en una aceleración respondida por Pedersen, Lampaert, Teunissen y Boasson Hagen. Mientras, las miradas se apoderaban del resto de ‘gallos’, quienes veían cómo se marchaba el quinteto.

A pesar de las diversas ofensivas de Van Avermaet, Benoot o Roosen -lo más interesados en el segundo grupo-, los parones posteriores le permitieron a los punteros abrir cada vez más el hueco, permitiéndoles jugarse la victoria.

En el último kilómetro, Lampaert se hizo hacia la izquierda, miró a sus rivales y decidió lanzar un ataque demoledor, dejando sin opción a sus rivales. Así, entró con una ventaja suficiente a la recta final, mostrando sus patrocinadores y festejando con la gran multitud presente en Waregem.

De esta manera, el ciclista del Quick-Step Floors consiguió su primera victoria de la temporada y revalidó el título obtenido en 2017, convirtiéndose en el primer ciclista en la historia en triunfar en dos años consecutivos.

Video del último kilómetro:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Lampaert es el más astuto y hace historia en la Dwars door Vlaanderen

  1. Como cambia la lluvia estas carreras. Para mi la más espectacular hasta el momento de este año , y con un justo vencedor.
    PD. Van Avermaet no da una este año. Meterse en fuga a 40 kms y solo con otro corredor no me parece lo más inteligente.

  2. Gran carrera la q vimos, merecido lo tiene lampaert fue el mas inteligente, a mi parecer van avermaet se quemo un poco cuando intento salir con benoot

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: