Lampaert remata en un día sin fugas y es el nuevo líder de la Vuelta a España

Por @FXavierVidela

Yves Lampaert (Quick-Step Floors) ganó la segunda etapa de la Vuelta a España 2017, un tramo de 203.4 kilómetros que unió Nimes y Gruissan. El belga atacó en el cierre y, con las bonificaciones, pasó a comandar la general.

En un parcial muy nervioso, la tensión se vivió desde la bajada de bandera. Es que, con pronóstico de vientos cruzados, todos los equipos querían salvar sus opciones y viajar en posiciones delanteras del pelotón.

Así las cosas, cubrieron 46 kilómetros en la hora inicial de competencia, sin dejar lugar a las fugas de los más combativos. Trek-Segafredo, liderado por Alberto Contador, fue uno de los más interesados en sacar provecho del viento e intentó en más de una ocasión forzar el ritmo, sin éxito.

El parcial continuó sin mayores variaciones, mas que los abandonos de Anass El Abdia (UAE Team Emirates) y Javi Moreno Bazán (Bahrain-Mérida) tras caída. Otro que pasó apuros fue el británico Chris Froome (Team Sky), quien sufrió un pinchazo a 60 kilómetros y debió gastar algunas energías de más para poder reincorporarse al pelotón.

Katusha apretó a 30 kilómetros del final y el mayoritario se estiró en más de una ocasión. En un cierre a todo ritmo, los belgas del Quick-Step Floors viajaron a un ritmo frenético y enfilaron el lote, cortándose en diversas partes.

Bajo la ‘flamme rouge’, aprovechando la mayoría de hombres, Yves Lampaert se lanzó en solitario y Matteo Trentin ejerció de tapón. Así, el campeón belga de contrarreloj tomó unos metros que fueron imposibles de descontar para sus rivales, haciéndose con el triunfo y el liderato de la ronda hispana.

Por su parte, vale destacar la actuación del joven Sebastián Molano (Manzana Postobón) y Esteban Chaves (Orica-Scott). Los colombianos estuvieron muy atentos en el cierre y les permitió entrar 11° y 13°, respectivamente, a 5″ del vencedor.

Mañana se disputará la tercera etapa de la Vuelta a España 2017, un tramo de 158.5 kilómetros entre Prades Conflent Canigo y Andorra la Vella. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Clasificaciones:

Vídeo del último kilómetro:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Lampaert remata en un día sin fugas y es el nuevo líder de la Vuelta a España

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: