Lance Armstrong se convierte en operador turístico en bicicleta para clientes exclusivos

Por Oscar Trujillo Marín

Lance Armstrong, por muy suspendido que esté de forma vitalicia para competir en deporte alguno, tiene derecho a ganarse la vida de la mejor manera posible. Incluso montado de nuevo sobre una bicicleta. El denostado ex corredor estadounidense protagonista del mayor fraude en la historia del ciclismo en materia de dopaje y su amigo (cómplice de batallas y ex compañero durante casi la totalidad de su carrera profesional con todo lo que ello implica) George Hincapié, por estos días se dedican, entre otras cosas, a organizar exclusivas vacaciones sobre bicicleta en sitios glamurosos para clientes que aman la aventura y de paso se ve que les sobra el dinero. Esta primera edición la realizaran en la isla de Mallorca, coto casi privado para famosos y millonarios.

Por 30 mil dólares cada uno de los 12 turistas (los cupos ya están a la venta y se llevará a cabo en septiembre) con afición por el deporte de las bielas, y supongo que con cierto fetichismo o simpatía por uno de los corredores más controvertidos, idolatrados -y luego aborrecido- de la historia, podrán rodar por los hermosos parajes y carreteras de la isla balear junto a su famoso neo operador turístico caído en desgracia. En gran medida por méritos propios, pero también víctima de la colosal hipocresía y doble moral que se ha manejado en este deporte, donde ser francés o de ciertos países de Europa, hace más digerible las trampas y merece una más laxa valoración, juzgamiento y escarnio.

El precio, al alcance de pocos, para 6 días y cinco noches, incluye: bicicleta Pinarello con su respectivo Kit, alojamiento y comidas en prestigiosos restaurantes de la zona. Y por supuesto asistencia y acompañamiento permanente en ruta, pedaleando al lado de dos controvertidos ex corredores profesionales de postín.

Armstrong declaró hace poco que ante su aceptación de haberse dopado durante casi toda su carrera que hizo en el show de Oprah Winfrey en 2012, entre demandas, pagos de acuerdos judiciales y pérdida de patrocinios se le esfumaron 111 millones de dólares. Que su situación económica ha sido muy complicada desde entonces y solo lo salvó una precoz inversión que hizo en la compañía Uber cuando esta era solo un embrión, cuyas ganancias una vez valorizada la polémica empresa, son las que le han permitido sacar adelante a su familia.

Lance, quién ahora mantiene al aire también un muy seguido podcast sobre ciclismo, fue considerado persona no grata por la organización del Giro de Italia 2018 impidiéndole hacer su trabajo desde las zonas oficiales de la prueba trasalpina, la misma donde varios ilustres ex corredores franceses e italianos con evidente pasado de dopaje ejercen como comentaristas, incluso para medios públicos nacionales.

“Nunca Lance Armstrong encabezó una gira ciclista como esta, hasta ahora”, dice el anuncio en Out There. Y Nunca un deportista tuvo que pagar tan caro por sus errores, se le puede añadir también.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Lance Armstrong se convierte en operador turístico en bicicleta para clientes exclusivos

  1. Muy acertado, Oscar. Y adhiero a lo que señalas en el párrafo final en cuanto a que “nunca un deportista tuvo que pagar tan caro por sus errores…”. Es verdad que los errores del texano han sido graves y extendidos en el tiempo. Pero no es menos cierto que se ha manejado todo esto con gran hipocresía

  2. Excelente articulo
    sus frases que incomodaran a algunos
    “de ciertos países de Europa, hace más digerible las trampas y merece una más laxa valoración, juzgamiento y escarnio”
    “donde varios ilustres ex corredores franceses e italianos con evidente pasado de dopaje ejercen como comentaristas, incluso para medios públicos nacionales”.
    “Nunca un deportista tuvo que pagar tan caro por sus errores”
    “tiene derecho a ganarse la vida de la mejor manera posible. Incluso montado de nuevo sobre una bicicleta”

  3. Muy acertado Óscar! Lance Armstrong tiene derecho a ganarse la vida aún después de sus errores, y nada mejor que en lo que le gusta montando sobre una bicicleta. Recuerdo que ya otros ex-ciclistas han estado en esas labores de guía turístico como Riccardo Riccó y Mauro Santambrogio.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: