Landa cumple con las expectativas en Burgos y conquista el Picón Blanco

Por @RegulusAugustus

Mikel Landa sigue moviéndose a sus anchas en la Vuelta a Burgos, y se llevó el tercer parcial, 173 kilómetros con salida en Ojo Guareña y el final en alto de Picón Blanco. El vasco sigue líder de la general.

pic: David Guénel‏

El que avisa no engaña, así que como lo había dicho a la televisión al término de la etapa de ayer, el colombiano Bernardo Suaza (Manzana Postobón) lideró los intentos de fuga casi desde la bajada de la bandera. Con el permiso del Sky se unieron a él Godón (Cofidis), L.N. Hansen (Aqua Blue Sports), Grellier (Direct Energie), Rensburg (Dimension Data), el uruguayo Ferrari (Caja Rural), Smukulis (Delko Marsella), Budding (Roompot), Serry (QuickStep) y el local Cubero (Burgos BH).

Juntos colaboraron por abrir una diferencia de cuatro minutos a la vez que disputaron la larga cosecha que el puerto de primera y los tres de tercera categoría tendidos en el camino y que cambiarían la clasificación de la montaña; Suaza y L.N. Hansen entre los más activos.

Pero se aproximó el tan anunciado Picón Blanco y con ello el ritmo del pelotón aumentó, reduciendo vertiginosamente la diferencia. Smukulis no esperó por nadie y se marchó en solitario rumbo a meta con dos minutos de ventaja sobre el pelotón. En medio flotaron cuatro hombres, Suaza y Ferrari entre ellos.

La dureza del ascenso no tardó en hacerse ver como fuera de categoría, así como tampoco el nivel del Sky, quienes con un ritmo fuerte recogieron a los flotantes y redujeron la diferencia a un minuto a falta de 7 tortuosos kilómetros. No fue mucho su aguante y a 6 kilómetros de meta el lote líder agrupó a todos.

Allí el Sky siguió marcando el ritmo, seguido por Astana y un activo Manzana Postobón. Mas (QuickStep) tensó la cuerda a falta de 4.5 km a meta y pese a que no abrió hueco, sí mermó las unidades del grupetto de punta. Rosón (Caja Rural), Lopez (Astana), Landa y Moscón (Sky), De la Cruz y Mas (QuickStep).

Enric Mas no mermó en sus intentos y, merced a su juventud, pudo abrir por fin una luz sobre el quinteto en que Moscón no pudo hacer más por su capo. Fue el propio Landa quien guió dando alcance a Mas, momento en que se fue con De la Cruz.

La dupla logró abrir hueco en la larga recta mientras tras ellos López trataba de minimizar las pérdidas. Los dos punteros marcaron medio minuto sobre el trío perseguidor; la suerte estaba echada.

Una vez en las vallas, De la Cruz tomó la punta pero Landa le superó con facilidad y aparte de la bonificación puso 9″ sobre el catalán. Mas fue tercero a 41″; Rosón cuarto a 47″ y Miguel Ángel López quinto a 55″; reorganizando en ese mismo orden la clasificación general.

Mañana se llevará a cabo la etapa 4, 147 kilómetros con inicio en Bodegas Nabal y arribo a Clunia. Puedes acceder a más detalles en la previa.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Landa cumple con las expectativas en Burgos y conquista el Picón Blanco

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: