Landa gana en el Bondone y Evans es campeón en el Trentino

Por @pmpalermo

Mikel Landa (Astana) ganó la cuarta y última jornada del Giro del Trentino, 175 kilómetros entre Val Daone y el terrible Monte Bondone donde se impuso en solitario tras atacar en el tramo final de la subida.trentinologo

Malori, Serpa, Moser, Deignan, Zilioli, Sella, Pagani, Duque, Rutkiewicz, Janse van Rensburg, Monsalve y Rosa terminaron por conformar la fuga del día, que permitió al de Coldeportes asegurar la malla roja de puntos.

BMC,Ag2R y Astana se turnaron en cabeza de pelotón para trabajar hasta pie de puerto y a 19 kilómetros de la conclusión ya no había escapados, situación que se mantuvo debido al ritmo impuesto por los kazajos.

La extensa subida (21 kilómetros al 6,3% y con 38 curvas) se mantuvo en esa tesitura hasta que Duarte, Pozzovivo, Evans y Meintjes se marcharon con 10 kilómetros por recorrer.

Poco duró la tentativa y pronto eran un grupo de nuevo, con Scarponi, Aru, Landa, Pozzovivo, Niemec, Evans, Morabito, Wiggins, Pellizotti, Bongiorno, Duarte, Meintjies, Rabottini y Machado.

Duarte se mostró particularmente activo en la segunda mitad de la trepada probando sus piernas de cara al Giro con varios movimientos ofensivos, mientras que el pequeño pelotón se iba desgranando poco a poco.

El marcaje entre los gallos permitió el salto de Meintjes, seguido por Landa, que logró cazar al sudafricano para luego atacarlo y así llegar solo al arribo, quedándose con un prestigioso parcial, el primero con Astana.

Por su parte Evanso llegó con el resto de los jefes de fila y se consagró campeón del Giro del Trentino, dejando buenas sensaciones de cara a la Corsa Rosa.

Previa de la etapa:http://www.ciclismointernacional.com/previa-etapa-4-giro-del-trentino-2014/ …

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

4 pensamientos sobre “Landa gana en el Bondone y Evans es campeón en el Trentino

  1. felicitaciones al mejor portal dee ciclismo….todo al instante….los primeros en dar los resultados de de la ultima etapa del giro trentino…..sigan siendo los mejores…chaooooooo

    1. Muchísimas gracias por su elogio y por estar del otro lado!no lo somos pero trabajamos para ser los mejores!saludos y a sus órdenes para pedidos, críticas o sugerencias!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: