Landa: “Si salvo los abanicos y el pavés, el resto lo tengo en mis piernas”

Por @FXavierVidela

Mikel Landa se prepara para afrontar el 105° Tour de France y dar la cara por el Movistar Team. Pese a compartir galones con Nairo Quintana, el vasco confía en sus piernas para disputar la general de la gran ronda gala.

Foto: @PhotoGomezSport

En diálogo con El Correo, el ciclista telefónico intentó dejar atrás la edición pasada, donde se quedó a 1″ del podio, pese a correr para Chris Froome. Sin lamentarse, mencionó que “hay cosas peores en la vida que perder una carrera”, dejando muestras de su tranquilidad a la hora de afrontar las competencias más importantes.

“En el Tour, si salvo los días de abanicos y la etapa de los adoquines, el resto lo tengo yo en las piernas. Daré todo lo que sea capaz. A día de hoy no tengo nada que perder”, expresó Landa, quien podrá correr de un modo más ofensivo en Movistar que en Sky. “Mejor para mí. Además, creo que este año va a ser un Tour más abierto, con más candidatos al triunfo. El favorito, por experiencia y palmarés, es Froome, pero están Porte, Dumoulin, Bardet…”, aseveró.

Además, fue consultado acerca de su ex jefe de filas y la presión que tendrá en caso de que pueda disputar la ‘Grande Bouclé’. Es que, según las últimas informaciones, ASO prohibió a Froome correr la gran ronda gala, aunque desde la formación británica apelaron y esperan por un veredicto final.

“Creo que a nivel colectivo, del Sky, sí van a soportar la presión. Son muy buenos a la hora de aislarse. Saben mantener el buen ambiente. Pero a Froome sí le afectará sentir a tanto aficionado en contra”, expresó Mikel, quien dijo que los ciclistas no están acostumbrados y a nadie le gusta que se los silbe o insulte.

Por otro lado, mencionó que llega “muy bien al Tour”, con 30 días de competición. “Fresco mental y físicamente. Muy motivado. Me he adaptado muy bien al equipo. Somos un grupo muy combativo”, añadió, deshaciéndose en elogios para con sus compañeros. “Hay mucha calidad, muchas ganas de batalla. Vamos con un equipazo”.

“Esperemos salvar la primera semana para luego, en la montaña, sacarle partido a ir con tres líderes. Si los tres llegamos bien a la montaña, vamos a ser un rival muy complicado. Somos tres bazas ganadoras y eso es una ventaja, un rompecabezas para los otros equipos”, mencionó Landa, quien compartirá galones con Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Sobre la estrategia que llevarán a cabo, el ciclista de 28 años dijo que “no se trata de esperar que la carretera elimine a uno de nosotros. Lo que tenemos que hacer es aprovechar que hay tres bazas. El que esté menos controlado podrá moverse. Con Nairo he coincidido en la Itzulia y la Vuelta a Suiza y nos hemos entendido muy bien”.

El alavés afrontará la ‘Grande Bouclé’ “con ganas de que empiece ya”. Expectante, admitió que “este Tour es mi primera gran oportunidad”, con un Movistar Team que “me da la ocasión de ser líder” tras demostrar que “tengo las piernas y la experiencia”. 

Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Landa: “Si salvo los abanicos y el pavés, el resto lo tengo en mis piernas”

  1. Visto de esta manera es una gran ventaja para Movistar, ya que son tres a los que controlar, pero a la hora de la verdad, cuando toque trabajar para el mejor situado, será que los otros dos trabajarán?

  2. Estos tres de lideres van a terminar por matarse entre ellos mismos y Nairo terminara con Movistar este año……y se largara a otro equipo

  3. esperemos que en movistar tengan total claridad de lo que estan haciendo este muchacho puede llegar a ser una bomba de tiempo, veremos si en realidad se acomoda a su rol de gregario o pelean por un top 5 con el de lider

  4. Haciendo una lectura de los comentarios se puede deducir una cosa: Landa no va a sumar al equipo, llega a restar.

  5. Por un lado la estrategia del Movistar es buena, pero por otra no me gusta, porque este muchacho (Landa) es muy desordenado e indiciplinado, cuando le dan una orden no la acata y lo a demostrado en muchas carreras. El año pasado en el tour no espero a Froome y entonces cogio el liderato Aru. Que paso que la directiva del equipo le tuvo que llamar la atencion. Este muchacho me parece una bomba de tiempo en el Movistar. Ojala que acate las ordenes y si es el mejor de los tres en el tour, entonces si le tienen que trabajar

  6. Me parece interesante que Landa tenga esas aspiraciones eso hace que Nairo se motive mas debe habier una lucha interna y eso les favorece a los dos para ver quien se queda con el liderato dentro del equipo. A Valverde no lo veo como baza para ganar esta carrera,él es uno mas para ayudar al equipo con su experiencia y capacidad pero no para entrar a disputar el tour ni el liderazgo de Nairo y Landa. Son los dos Landa y Nairo los que van a luchar el tour y eso me parece bien. Landa es un buen corredor no ha ganado nada importante todavia pero tiene capacidades fisicas, el problema es que tiene que superar primero a Nairo y creo que Nairo en esta ocasion va muy bien y luego de superar a Nairo tiene que superar a Froome, Porte, Nibali, a Dumolin no lo pongo como favorito; y ahi esta el problema, si los supera bienvenido y ganar este tour

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: