Lanzamiento de manual por parte de Etixx y victoria de Max Richeze en Suiza

Por @pmpalermo

Maximiliano Richeze (Etixx) se impuso en la etapa 4 del Tour de Suiza, 193 kilómetros con salida en Rheinfelden y meta en Champagne en los que hizo bueno el excelente trabajo de sus compañeros para llevarse el técnico sprint. Sagan sigue líder.

maxi suiza
Foto: www.ciclismointernacional.com

Casi de bajada de bandera, Matthew Brammeier (DDD), Jérémy Maison (FDJ), Lukas Jaun (ROT) y Nick van der Lijke (ROP) se dieron a la fuga, siendo controlados en todo momento por el pelotón tirado por Tinkoff, que les concedió una ventaja máxima de cuatro minutos.

Nada sucedió en un parcial tranquilo y de transición previo a las montañas. Tinkoff y Etixx trabajaron durante toda la jornada, recortando paulatinamente la diferencia con el cuarteto de punta.

A 20 kilómetros del cierre, Jaun cedió en la escapada, acechada más de cerca por el mayoritario, siempre encabezado por el Tinkoff y Etixx, que incrementaron el paso, decididos a no desaprovechar el embalaje.

El trío cabecero coronó el puerto de 3°, a poco más de 10 kilómetros de la llegada, con unos 30 segundos de ventaja y fue neutralizado a 3800 metros de la conclusión. Orica entró a relevar y el lote voló rumbo a la volata.

Etixx impuso su superioridad numérica y guío al pelotón por las estrechas calles de la ciudad con Stybar y Vakoc. El dúo no permitió intentos de los rivales y se abrió en los 500 metros decisivos, donde Richeze y Gaviria aprovecharon su técnica, no perdieron la posición y encabezaron el sprint.

El argentino, esforzado lanzador que ha renacido en el Etixx, logró así su primera diana tras haber estado cerca en los días previos frente a Sagan.

En lo que va de 2016 y antes del triunfo de hoy, el de Bella Vista lideró el Tour de San Luis, fue 2° en Frankfurt y en la etapa 2 del Tour de Suiza, 3° en la última etapa de los 4 días de Dunkerque -top 10 en todos los sprints-y 8° en la última del Tour de California.

Vale la pena resaltar que se trata de la primera diana World Tour de Richeze y la primera victoria desde su regreso a la máxima categoría en 2013, con Lampre.

Mañana se disputará el quinto parcial, 126.4 kilómetros de montaña entre Brig/Glis y Carì. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Lanzamiento de manual por parte de Etixx y victoria de Max Richeze en Suiza

  1. Excelente Maxi, hasta en carrera demuestran esa bonita amistad que han creado Maxi y Fernando Gaviria, este ultimo dice que Maxi se ha convertido en un padre para el en el equipo.

  2. Acabo de ver el video del final de la etapa, gracias gaviria, pq prefirió “tapar” a sagan p q gane maxi, y aplaude el triunfo de etapa, aunque deja el 2do lugar a sagan. chapeau. un caballero.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: