Laporte se alza en solitario con el Tour de Vendée; Bouhanni, gregario de lujo

Por @pmpalermo

Christophe Laporte (Cofidis) se quedó con el 46° Tour de Vendée (1.1), 203.8 kilómetros entre La Chaize le Vicomte y La Roche-sur-Yon tras hacer bueno un tardío ataque junto a Nacer Bouhanni.

Deruette (WB Veranclassic), Jäger (Vorarlberg), Gonzalez (Murias Team) y Catania (Differdange) animaron las acciones de la húmeda jornada con una escapada que se formó casi de bajada de bandera y alcanzó los 2:40 de ventaja.

Alcanzados por un nutrido grupo perseguidor, la cabeza de carrera pasó a ser de 34 unidades. Pronto se destacaron Ferrari y Grellier, quienes lograron un hueco de 2:20 con 90 kilómetros por desandar.

El guión se repitió y, nuevamente, el mayoritario se acercó a los punteros. Un contragolpe compuesto por Calmejane, Touzé, Le Gac y Delaplace llegó hasta ellos, aunque Ag2r no les regaló demasiada cuerda.

Los saltos siguieron y así se unieron Manzin, Boudat, Laporte y Bouhanni. Increíblemente, el ex boxeador se lanzó en solitario durante una decena de kilómetros, ingresando al penúltimo giro con escasos 12 segundos de renta en un accionar destinado al fracaso pero no por ello inútil o poco espectacular.

Neutralizado a 6000 metros del cierre, su compañero Laporte reiteró la maniobra mientras Bouhanni -en papel de gregario- desorganizaba la persecución. La movida fue productiva y Laporte, usualmente lanzador de Nacer, ingresó con 20 segundos respecto a sus escoltas, obteniendo su segunda edición del evento luego de la de 2015.

Curiosamente, Justin Jules (WB Veranclassic) dio tiempo al pelotón levantando los brazos, puesto que no sabía de la gesta de Laporte. El de Cofidis sólo celebró dos veces como profesional, ambas en Vendée.

 Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: