Laporte se ve con opciones de brillar en Jumbo pese a estar a la sombra de Van Aert

Por @amatiz12

La decisión de Christophe Laporte de cambiar Cofidis por Jumbo-Visma fue algo sorprendente y una movida que evocó sus dudas y certezas, ya que si bien es cierto que Wout van Aert ganaría un ayudante de lujo -cosa que echaba en falta- quedaba en standby el atractivo progreso del francés. No obstante, el nuevo refuerzo de las ‘abejas’ considera que podrá optar por intereses personales al no tener un cronograma 100% destinado al auxilio del belga.

“En las clásicas trabajamos con un líder claro, pero Wout tampoco disputará todas las carreras de primavera”, acotó Christophe en entrevista con Velo-Club.net viéndose así con el chance de embolsarse el triunfo en alguna de esas clásicas belgas sin mucho renombre.

Por el fortalecimiento del bloque de carreras de un día del equipo, el corredor de 28 años visualiza una gran variedad de talento que no hará a Van Aert un jefe absoluto, quedando así las oportunidades para el brillo propio. “Jumbo-Visma tuvo que fortalecer el núcleo de clásicas para tener más opciones durante las carreras. Es lógico que Wout sea líder en determinadas carreras, pero las clásicas son competiciones impredecibles. Así que sin duda habrá oportunidades y luego también podré beneficiarme del trabajo del equipo”, explicó el galo.

Por la proyección que lleva se pone metas altas para el futuro, propósitos que sean útiles para quedar en la historia, aunque haya que ir paso a paso. “Sueño con ganar el Tour de Flandes o la París-Roubaix, pero no estoy al nivel en este momento para ganar este tipo de carreras. Sin embargo, sigue siendo un objetivo, pero primero me estoy centrando en una victoria a nivel de WorldTour”, sentenció Laporte.

Como se mencionó hace poco en este espacio, la transferencia resulta desafiante especialmente para el ciclista, quien para mostrar que es capaz de mejorar sus top-10 en Flandes y Roubaix, deberá dar el 200% y demostrar una versión que haga titubear a los directores de Jumbo sobre la capitanía de Van Aert, o en su defecto, algún fallo categórico o lesión del belga. Pero estando al margen de esa estrella, Laporte necesitará ser contundente en cada opción que se le presente para que a sus 28 años, todo su talento no se esconda en la contribución a los éxitos de otros.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: