Lars Boom, suspendido un mes por la UCI

Por @pmpalermo

La absolución de Chris Froome acaparó todas las noticias durante el 2 de julio, razón por la que pasó casi inadvertido otro anuncio por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) respecto a otro corredor suspendido.

En este caso, no fue por dopaje, sino que -Lars Boom- permanecerá fuera del pelotón durante un mes debido a comportamientos indebidos en competencia. El holandés, miembro del LottoNL-Jumbo, no podrá colocarse un dorsal entre el 2 de julio y el 2 de agosto.

El motivo, un golpe de puño a Preben Van Hecke durante el pasado Tour de Noruega. Evento que también quedó algo tapado debido a una coincidencia de fechas con el Giro de Italia. En esa ocasión, Boome fue expulsado de la prueba.

Algunas semanas después, la UCI ha determinado que sea suspendido por un mes, periodo en el que se perderá el GP Cerami y la Prudential RideLondon, sin contar que fue quitado de la lista de suplentes de LottoNL-Jumbo para el Tour de France.

Vale la pena mencionar que, el conjunto holandés, pidió públicas disculpas y repudió el comportamiento de su atleta. El propio Boom se unió al mensaje de sus patrones y acató una sanción interna que nunca trascendió.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: