Las 5 etapas clave del Giro d’Italia 2022

Por @FXavierVidela

La 105 edición de la ‘Corsa Rosa’ contará con 21 etapas de gran exigencia, siendo una prueba de resistencia a lo largo de las tres semanas. Sin embargo, para los candidatos al título, habrá algunos parciales que deberán marcar con una ‘X’, pues aquí se marcarán las principales diferencias.

El primer final en alto es en el Etna, en la cuarta etapa. Sin embargo, ¿a qué favorito le gustaría cargar con la responsabilidad de portar la Maglia Rosa tan temprano? Por lo general, no suele suceder nada entre los generales en el primer arribo en una cumbre del Giro.

Etapa 9: Isernia – Blockhaus (191 km)

¡Una subida infernal para culminar la primera semana! El conocido Blockhaus, cima que supo conquistar Nairo Quintana en 2017, con su exigente ascensión de 13.9 km al 8.4%. Antes de ello deberán afrontar el Passo Lanciano, que acumulará fatiga en las piernas del pelotón. Sin duda, el primer gran test.

Altimetria / Profile Tappa 8 Stage 8 Giro d'Italia 2022

Etapa 14: Santena – Torino (147 km)

Sí, una jornada de media montaña. No cuenta con grandes puertos, pero acumula 3000 metros de desnivel en 147 km producto de los diversos repechos. Un trazado rompepiernas que incluye un circuito con las conocidas subidas de Superga y Colle della Maddalena. Puede que no ocurra nada, pero hay terreno para armar escabechinas si así lo quisieran.

Altimetria / Profile Tappa 14 Stage 14 Giro d'Italia 2022

Etapa 16: Salò – Aprica (202 km)

¡La etapa reina del Giro! Cuenta con 5250 metros de desnivel y es una de las dos jornadas categorizadas con ***** de dificultad. Para mayor complicación, llega después del segundo día de descanso, algo que siempre le cuesta la carrera a más de uno. El mítico Mortirolo se corona a 70 km de meta, pero si alguien se atreve a jugársela de lejos… Sino podrán jugar sus cartas en Valico di Santa Cristina (1era categoría – 12.7 km al 8.1%), que se corona a solo 6 km de meta.

Altimetria / Profile Tappa 15 Stage 15 Giro d'Italia 2022

Etapa 17: Ponte di Legno – Lavarone (168 km)

Como si fuera poco, al día siguiente deberán acumular un segundo esfuerzo consecutivo en la montaña. Tendrán 3730 metros de desnivel, con un inicio cuesta arriba y luego dos subidas de 1era categoría, la última con su cima a 8 km del arribo. Quizá no sea de lo más exigente, pero será la penúltima chance para los escaladores y deberán moverse.

Altimetria / Profile Tappa 17 Stage 17 Giro d'Italia 2022

Etapa 20: Belluno – Marmolada (Passo Fedaia) (168 km)

La última jornada de montaña incluye tres colosos: Passo San Pellegrino (9.6 km al 8%), Passo Pordoi (11.9 km al 6.6%), que será la Cima Coppi de esta edición, y el Passo Fedaia (12.9 km al 7.8%), como final de etapa. El parcial acumula 4490 metros de desnivel que, después de tres semanas, se sentirá mucho en las piernas. Los escaladores deberán ir por todo aquí.

Altimetria / profile Tappa 20 Stage 20 Giro d'Italia 2022

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Las 5 etapas clave del Giro d’Italia 2022

  1. Despues de ver las altimetrias de BLOCKHAUSS APRICA LAVARONE y MARMOLADA me dolieron las piernas de solo ver esos numeros de desnivel positivo, este Giro como siempre esta durismo creo que vamos a ver una etapa tipo FROOME vs YATES algo presiento, con ese recorrido ojala este Giro no vaya a ser carrera que se define en los ultimos tres kilometros de las llegadas

  2. Me gusta la presencia de MVDP con la idea de lucir el rosa y no tiene de otra que aspirar a portarlo en la primera semana, así que no será un inicio tranquilo, por el contrario puede ser la primera semana de mas desgaste en los últimos tiempos y por ellos puede ser que al Etna lleguen los primeros damnificados de la general aspirando a recortar las diferencias.

  3. Tengo una duda Xavier si la etapa reina no es la etapa 20 en vez de la 16, debido a que tiene la cima Coppi.
    Saludos

    1. Roylester, también estaba con la misma duda. Incluso para mí debería ser la etapa 20. Pero en la web oficial han catalogado a la 16 como la reina.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: