Las 6 perlas Sub – 23 de Matxin

Por @JohanGMetal

Si hay un equipo que se esté preparando para ser el mejor del mundo en unos años, ese es el UAE Team Emirates. Es la segunda escuadra más joven del World Tour, y con un núcleo de corredores llamados a ser top en el pelotón, en todos los terrenos.

Foto: UAE Emirates Team

Luego de la noticia del fichaje del joven español Juan Ayuso por 5 años, quisimos echarle un vistazo a las otras seis joyas Sub – 23 que militan actualmente en la formación emiratí.

Jasper Philipsen (22): Es sin duda uno de los sprinters a futuro, ya de por sí siempre está en la lucha en los embalajes decisivos, pero es que además las clásicas empedradas no se le dan nada mal, teniendo destacadas actuaciones en las ediciones Junior de París – Roubaix y E3  BinckBank Classic. Con su enorme potencial es raro que UAE solo lo haya firmado por dos años, siendo esté 2020 el último, veremos si Matxin logra amarrarlo por un tiempo más.

Brandon McNulty (22): El americano es uno de esos corredores tapados, que no ocupan tanta prensa como Evenepoel o Pogacar, pero definitivamente tiene potencial para las carreras por etapas. En las cronos se desenvuelve muy bien, como lo hemos podido apreciar en los últimos tres mundiales Sub – 23 de la especialidad, incluso fue campeón mundial junior en 2016. Respecto a la escalada, solo hay que apreciarlo el año pasado sentenciando el título en el Giro de Sicilia ante Guillaume Martin en los casi 20 Km al 8.1 % del volcán Etna, para saber que no se le da mal. Si tiene la oportunidad seguro que estará entre los mejores vueltómanos de los próximos años.

Tadej Pogačar (21): ¿Hay algo que no hayamos dicho ya de este chico?, Matxin supo desde el principio que era una joya, y por eso le plantó en la mesa un contrato de 5 años, y en poco más de una temporada ha hecho más que muchos en un lustro. campeón en Algarve, en Comunitat Valenciana, en California convirtiéndose además en el corredor más joven de la historia en vencer en una carrera World Tour. En su debut en una grande, tres etapas y el podio final de la Vuelta. El esloveno es presente y futuro del ciclismo en carne viva, llamado a ser el principal rival de Egan Bernal (Team INEOS) los próximos años en el Tour de Francia.

Alessandro Covi (21): Solo una semana más joven que Pogacar, aunque sus características son un poco distintas, más especialista hacia las clásicas de media montaña y con una buena punta de velocidad. Es su primer año con UAE, así que no ha tenido tiempo de mostrar sus capacidades con los profesionales, pero viene de ser top 10 en los últimos Giros Sub – 23, en el de 2019 fue segundo incluso hasta el último día donde los colombianos le arrebataron el podio.

Mikkel Bjerg (21): El más joven de los cinco de la generación del 98 en el equipo árabe, pero no por eso el menos talentoso. Triple campeón mundial de crono Sub – 23, batir los relojes es lo suyo, pero una cosa son las divisiones inferiores y otra muy distinta son las grandes ligas, veremos si tiene lo que se necesita para luchar mano a mano con los mejores croners del mundo, donde él mismo cree estar en el top 10 de la especialidad, aunque no solo podremos verlo en ese apartado, pues las clásicas de flandes también son de su preferencia.

Camilo Ardila (20): El Benjamin del equipo, fichado por cuatro años, habiendo disputado solo tres carreras en todo el 2019, pero que fueron suficientes para convencer a Matxin. Dos etapas en el Giro Sub – 23, más la clasificación general final con más de 4 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, habrá que esperar a que regresen las carreras para ver qué es lo que tiene que dar.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Las 6 perlas Sub – 23 de Matxin

  1. Este equipo se las trae es el kinder Garden del ciclismo moderno a competir por las victorias en Grandes vueltas, clásicas, monumentos y vueltas de una semana, hay mucha clase y mucho talento, poderío económico y visión mediática. Como en la fórmula 1 , el Mercedes Benz dominador absoluto de las últimas temporadas y el UTE seguramente buscará ser un dominador reinante en la próxima década 2021-2029.

    1. Team Sunweb, y por lejos, tienen un promedio de edad de 25 años, mientras que UAE y Deceuninck promedian 27.4

  2. Que recuerde ahora, el Inéos tiene: bernal, Brando Rivera, Iván sossa, tao, sivako y otros, también Buenos que no recuerdo ahora.

  3. Ojalá eclosionen todos y tengamos rivales para el Sky y otros posibles equipos. Buenos corredores y en cantidad sólo puede ser positivo para el Word Tour y para los nosotros, guerreritos de teclado, que amamos verlos batirse en la carretera.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: