Las clásicas belgas pierden parte de su encanto: no habrá espectadores

Por @andres.fonseca1978

Bélgica no tendrá público en sus carreras ciclísticas profesionales hasta el próximo mes de abril, como consecuencia de la pandemia del covid-19. Así lo anunció el director de la empresa organizadora de estas pruebas, Tomas Van Den Spiegel.

“Vamos a organizar nuestras carreras sin público. No habrá gente en lugares claves, Solo los que vivan a lo largo de la ruta podrán acercarse y echar un vistazo, pero sin violar la prohibición de reunión, llevando una máscara y con la precaución necesaria”, dijo el organizador de la carrera.

Todas estas restricciones son tomadas con el fin de protegerse del coronavirus y ateniéndose a las normas sanitarias del país del viejo continente. Esto significa que no se autorizará la presencia de espectadores en la zona de salida ni en la meta, así como en los puertos de montaña y en las zonas de pavé.

Las competencias que se verán afectadas por las restricciones serán las clásicas flamencas, entre las que se destaca el Tour de Flandes, segundo monumento de la temporada. Otras carreras seguirán estas mismas normas, la Omloop Het Nieuwsblad (27 de febrero), la Nokere Koerse (17 de marzo), Gante-Wevelgem (28 de marzo), A Través de Flandes (31 de marzo), G.P Escalda (7 de abril) y la Flecha Brabanzona (14 de abril).

“Vamos a organizar todo sin público también esta primavera, pero no podemos seguir así. No es económicamente sostenible. Empleamos muchos recursos para que el público ciclista no se pierda ni un segundo de su deporte favorito, pero es evidente que esto tiene un costo económico”, sostuvo el organizador de la carrera, Tomas Van Den Spiegel.

En conclusión, las competencias llevadas a cabo en territorio belga se disputarán en la primavera europea en las fechas previstas, pero sin espectadores. La edición 2020 del Tour Flandes, que se retrasó para el 18 de octubre del año pasado, como consecuencia de la pandemia, también se disputó sin la presencia de aficionados.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Las clásicas belgas pierden parte de su encanto: no habrá espectadores

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: