Las figuras que estarán en la Vuelta a San Juan 2021

Por @FXavierVidela

La organización de la Vuelta a San Juan dio a conocer los equipos que estarán en la línea de salida el próximo 24 de enero en el Autódromo El Zonda, donde se levantará el telón del calendario UCI Pro Series. La ronda argentina adelantó la presencia de grandes figuras, que le darán mayor color a la prueba.

25 serán los equipos que serán de la partida: 4 World Tour, 4 Pro Team, 8 Continentales y 9 Selecciones Nacionales. Destaca la ausencia del UAE Team Emirates y del Movistar Team, dos escuadras que solían ser habituales en la rutas sanjuaninas.

En cuanto a las estrellas, ayer durante la presentación se anunció la llegada de Chris Froome, quien estará por primera vez en Argentina. El cuatro veces campeón del Tour de France, quien dejará la estructura de INEOS al final de esta temporada, escogió la ronda sudamericana para hacer su debut con el Israel Start-Up Nation. El triple campeón mundial, Peter Sagan, y el vigente campeón mundial de contrarreloj, Filippo Ganna, también confirmaron que llegarán a tierras argentinas a finales de enero.

En un comunicado de prensa, donde repasaron cada uno de los conjuntos, también dieron a conocer la presencia del portugués Joao Almeida, líder durante 15 etapas en el último Giro de Italia; Gianni Moscon, el español Óscar Sevilla, el colombiano Álvaro Hodeg, el italiano Elia Viviani o el bonaerense Maximiliano Richeze, quien formaría parte de la Selección Argentina.

EQUIPOS

World Tour: Deceuninck-Quick Step, Bora-hansgrohe, Team Cofidis, Israel Start-Up Nation.

Pro Team: Androni Giocattoli, Bardiani-CSF, Rally Racing, Vini Zabú.

Continentales: Amore&Vita, Team Medellín, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito, Transporte Puertas de Cuyo, Agrupación Virgen de Fátima, SEP San Juan, Continental San Luis.

Selecciones Nacionales: Argentina, Italia, Chile, Uruguay, Panamá, Brasil, Perú, México, Ecuador.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Las figuras que estarán en la Vuelta a San Juan 2021

  1. Es en serio lo del Ineos, envian a Moscon y Ganna solos teniendo practicamente 2 equipos latinos…una Narváez, Rivera, Sosa, Henao y aun asi quedaria un trabuco para el Tour colombia con Bernal, Carapaz, Martínez, Amador sumando 2 mas, al menos para mi raro, creo que lo que se dice de suspender el Tour Colombia algo debe tener de cierto no se escucha nada…eso es cosa de 2, por la crono Ganna y Almeida tienen ventaja el colorado es muy tendido, ojo un Froome a un 60 % de su nivel de antaño se la lleva facil…

    1. Armando, Ganna y Moscon No van con Ineos, van con la seleccion italiana, aunque si es una falla que no vallan Ineos, Movistar, Ef y UAE que son los equipos que concentran a los corredores latinos, ojala en colombia si esten, por ahora el duelo de velocistas (Sagan, Viviani y Hoded) esta mas interesante que el duelo de vueltomanos (Almeida vs Fromme), por Colombia ojala este Daniel Muñoz por con el Androni , es una buena carrera para mostrarse y tratar de llenar los zapatos de Florez, que alvarito se gane una etapa, y si Sevilla y Tito mantienen el nivel del clasico pueden hacer ambos un top 10 teniendo en cuentan que pueden ser el 4 y el 5 mejor cronner de la competencia

    1. Simple, porque no reciben invitación por parte de la organización. No tenga dudas que equipos como Colombia Tierra de Atletas, EPM u otros Continentales han solicitado invitación.

  2. Ganna y Almeida para el título, el italiano con su temible crono y el portugues con su respetable crono además de poderoso sprint para rasguñar segundos.

  3. Los que pensaban que esto iba a ser el tour de Francia en enero tendrán que esperar. Es claro que con la incertidumbre de esta pandemia pocos equipos se van a arriesgar a quedarse encerrados, por eso solo veremos 4 WT. A diferencia del Challenge de mallorca o la vuelta la comunidad valenciana. Un cartel discreto con corredores en su ocaso o que hasta ahora están despuntando.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: