Las Hammer Series llegarán a Colombia e incluirán a las damas

Por @pmpalermo

Grandes noticias para el ciclismo latinoamericano y, más específicamente, el de Colombia. Es que las Hammer Series tendrán una fecha en dicho país a partir de 2020 y, por su fecha, contará con la mayoría de las figuras que luego animarán el Tour Colombia.

Foto: BettiniPhoto.net / Movistar Team

Las Hammer Series son eventos que enfrentan a equipos que compiten unos contra otros “mano a mano” y suman puntos en tres disciplinas: escalada, sprint y persecución. El campeón se conoce a fin de temporada y es el que cosechó más unidades a lo largo de las diferentes fechas.

Por caso, en 2019 las diferentes fechas son Hammer Stavanger (May 24-26), Hammer Limburg (June 7-9) y Hammer Hong Kong (October 13). La de Colombia tendrá lugar entre el 7 y el 9 de febrero y la gran novedad es la inclusión de las damas.

El lugar de disputa será Pereira, mientras que en 2021 y 2022 las anfitrionas serán Quindío y Caldas. Todas estas ciudades conforman el Triángulo o Eje Cafetero.

A falta de confirmación de las diferentes fechas, Colombia tendrá un inicio de febrero impresionante, en el que verán a muchas de las estrellas  locales e internacionales en las Hammer Series y el Tour Colombia. Además, los nacionales de ruta.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Las Hammer Series llegarán a Colombia e incluirán a las damas

  1. excelente noticia, ojala los equipos traigan a sus mejores fichas y se de inicio a una gran temporada cargada de ciclismo de elite

    1. Excelente noticia para Colombia y el eje cafetero. Region que respira ciclismo, una gran aficion. Hermosos paisajes, buena infraestructura hotelera, muy buenos recorridos para este tipo de carreras y para lo que es la época en que se realizará la prueba. El eje cafetero tiene además la ventaja que es vecino de zonas como Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca, así que pueden llegar aficionados de esas regiones fácilmente.

  2. Esperemos que las carreteras estén arregladas para esas fechas. El invierno ha dañado mucho de la infraestrucura vial de esa region. Esperemos que nuestros dirigentes deportivos y los que manejan el presupuesto de las vías, sean diligentes, pero conociendo a estos políticos, podran pasar meses y las vías dañadas.

  3. Excelente noticia para Colombia y el eje cafetero. Hermosos paisajes, recorridos acorde a las circunstancias de la carrera y de la temporada. Buena infraestructura hotelera y una gran afición por el ciclismo en esa zona, a parte que es un punto equidistante para que lleguen aficionados del Valle, Antioquia o Cundinamarca y Boyacá.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: