Las metas de Van der Poel en el Tour: “Sería un éxito si puedo ganar una etapa”

Por @amatiz12

Se acerca uno de los momentos más anhelados en la trayectoria ciclista de Mathieu van der Poel, su debut en una gran vuelta. Por supuesto, en él recaen muchas miradas ante el potencial que tiene, lo cual lo obliga a trazarse objetivos realistas, pero ambiciosos. El que quiere conseguir en el Tour de Francia -que será su primera ronda de 3 semanas- será un triunfo de etapa.

“Todavía no he mirado las etapas, pero seguro que elegiré algunas e intentaré ganar una etapa”, inició Mathieu, destacando que será su experiencia inicial en una prueba de considerable duración y que, por lo tanto, cualquier tipo de victoria brindará un toque de gloria a su actuación general. “Es la primera vez que corro una grande, por lo que sería un éxito si puedo ganar una etapa”, reveló.

Sin embargo, es probable que no se emplee a fondo en la cita francesa, a sabiendas de que su gran objetivo se halla después de ella. “Los Juegos Olímpicos son un objetivo en el que he estado trabajando durante un par de años, por lo que, con suerte, sería el punto culminante del verano”.

Recientemente la estrella neerlandesa completó un bloque competitivo en el MTB en el que no participaba hace casi dos años y del cual hace un balance positivo. “El nivel que tenía era aceptable. Tuve buenos resultados. La preparación fue un poco corta, así que ahora estamos aquí en altura para prepararnos para la segunda parte de la temporada”, sentenció Van der Poel, quien ejecutará su retorno a la ruta en la Vuelta a Suiza, la cual servirá como puesta final a su preparación para la Grande Boucle y Tokio 2021.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: