Las molestias estomacales sacan a Merlier del Giro

Por @amatiz12

A los embaladores les resulta complicado completar las tres semanas de una gran vuelta. El agotamiento que van acumulando en días de montaña, sumado al sufrimiento y la agonía por llegar en el tiempo límite en esas jornadas, son los principales obstáculos para lograrlo. Eso se fortalece más si el sprinter corre el Giro d’Italia -de por sí presenta mayor dureza- y más aún si es su primera grande. Eso ha sucedido con Tim Merlier quien tras 10 etapas en suelo itálico ha dicho basta.

Foto: Stuart Franklin/Getty Images

Alpecin-Fenix confirmó la noticia esta mañana mediante un comunicado, exponiendo los argumentos del retiro y que también sirven como explicación de su bajo rendimiento en las últimas fracciones. “Tim Merlier no tomará la salida en la 11º etapa del Giro el miércoles. El vencedor de la segunda etapa en Novara ha estado lidiando con molestias estomacales y fatiga durante unos días. Ayer (lunes) se decidió dejarlo regresar a casa tras consultar con la dirección del equipo y el cuerpo médico”, abrió el texto compartido en redes sociales.

“Es una pena dejar el Giro, pero creo que ha sido la decisión más sensata”, expresó el ciclista belga en declaraciones recogidas en el mismo comunicado. “Por primera vez en mi carrera había corrido por 10 días seguidos y las últimas etapas han pasado su factura. Con mi actual disposición física no me siento en condiciones para luchar en los sprints y no quiero comprometer el resto de mi temporada”, se sinceró quien portó varios días la ‘Maglia Ciclamino’.

Agregó pese a todo, que se va con un buen sabor de boca tras cumplir con el deber y debutar en una vuelta de tres semanas con gran éxito. “Estoy orgulloso de haber hecho mi debut en una grande aquí. El Giro ha sido una aventura inolvidable para mí y para el equipo. Vinimos con el objetivo de un triunfo de etapa y me siento contento de haber logrado esa meta”, sumó Tim quien vivió días memorables en la Corsa Rosa. “Fue una gran motivación haber portado la icónica Maglia Ciclamino por 5 días. Ahora apoyaré a los chicos en estos 11 días que faltan”, concluyó Merlier.

Es el segundo velocista de renombre que dice adiós a la ronda italiana, tras el abandono de Caleb Ewan. Casualmente eran los dos corredores con mejor punta de velocidad. Ahora sin ellos, la rivalidad queda más abierta ante un dominio poco claro de algunos de los que sobreviven como Peter Sagan, Fernando Gaviria o Elia Viviani.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Las molestias estomacales sacan a Merlier del Giro

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: