Lasse Norman Hansen: “Elegí Garmin porque me dan la chance de combinar pista y ruta”

Por @pmpalermo

Lasse Norman Hansen es un ciclista danés, una de las últimas joyas de este deporte a nivel mundial, campeón Olímpico de Omnium en 2012 y que acaba de ser fichado por Garmin, cuando no.lasse

Hansen es un pistard de pura cepa que deberá centrarse más en la ruta, aunque tiene muy en claro sus objetivos y cómo prepararse, ya que como él mismo afirma, se puede destacar en las dos disciplinas.

Este portentoso corredor de 1,80 metros y tan sólo 21 años que actualmente corre para el Blue Water Cycling  viene de brillar en Thüringen Rundfahrt sub 23, donde fue segundo detrás de Van Baarle.

Aún con todo su potencial por descubrir es cauto y dice que será la clase de ciclista que su cuerpo le indique, y  en este sentido las clásicas y las cronos parecen ser su elección.

A continuación pueden conocer un poco mejor al futuro pupilo de Jonathan Vaughters en Garmin, un hombre que le dará muchas alegrías a la escuadra pero también a su país, ya que en unos días disputará los nacionales y espera hacerlo con garantías.

ENGLISH VERSION HERE!!!

¿Cómo y cuándo empezaste con el ciclismo?¿quién te ayudó?

Empecé a los 12 años, siempre andaba en bici para ir al colegio y comencé a hacer distancias más largas hasta que un día mi tío llegó y me regaló una bicicleta de carreras y así empezó todo.
¿Qué te gusta hacer cuando no pedaleas?

Cuando no estoy sobre la bici paso tiempo con mis amigos y mi familia.Me encanta ir a pescar o simplemente descansar.
¿Por qué Garmin?¡vas a combinar pista y carretera?

Elegí  Garmin-Sharp porque me darán una buena posibilidad de combinar las dos disciplinas justamente. Además es uno de mis equipos favoritos desde que empezaron y me encanta el modo en que hacen correr y desarrollan a los jóvenes.
¿Es posible brillar en ruta y pista?

Sí, es posible, sobre todo ahora que movieron un poco los programas de pista. Eso beneficia sin duda a los corredores que queremos hacer las dos cosas.
Dijiste que querías aprender pero, ¿qué otros objetivos tienes para los próximos dos años?¿que quiere Garmin de ti?

Seguro, quiero aprender pero no estoy seguro que esperar. Me encantaría ganar una carrera o más si es posible, pero debo acostumbrarme a un nivel más duro primero. Creo que Garmin espera que mejore y que averigüe cuál es mi verdadera especialidad.
¿Y qué clase de corredor crees que puedes ser?¿cuál sería esa especialidad?

Es una pregunta difícil, pero creo que quiero ser el tipo de ciclista que a mi cuerpo le venga mejor y en el que pueda obtener mayores ventajas.
¿Estás haciendo una preparación especial para los campeonatos nacionales y el Mundial?

Sí, estoy haciendo una preparación específica, para las dos citas que mencionas. No son objetivos pero aprendí en los campeonatos sub 23 que mi preparación funciona ya que gané dos medallas de oro en ruta y contra el crono. Veremos hasta dónde puedo llegar en la elite.

 

Pablo Martin Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: