Latinoamérica, con Colombia a la cabeza, brilla en la Copa del Mundo de Pista

Por @FXavierVidela

Desde el viernes y hasta hoy hubo actividad en el velódromo de Londres, lugar de disputa de la 2° fecha de la Copa del Mundo de pista. Tras tres días de competencia, podemos decir que la actuación de los latinoamericanos fue brillante, quedándose con seis medallas, dos de ellas de oro.

WTC LondonComenzando desde el viernes, el argentino Eduardo Sepúlveda dio la sorpresa en la prueba por puntos, totalizando 31 unidades y obteniendo la medalla de bronce en el último embalaje, siendo superado en el clasificador general por el español Eloy Teruel, amplio dominador de la especialidad, y por el belga Kenny De Ketele. Minutos después, Eduardo charló con Ciclismo Internacional contando sus sensaciones.

Además, el primer día de actividad llegó de la primera medalla de oro para los latinoamericanos. La colombiana Milena Salcedo se impuso en Scratch, recorriendo las 40 vueltas (10 kilómetros) en 17:45.784 y sacando un giro a todas sus oponentes. En 2° lugar finalizó Lauren Stephens (USA) y 3° Katarzyna Pawlowska (POL).

Ya el sábado, Fabián Puerta Zapata (COL) obtuvo su primera medalla en esta fecha de la Copa del Mundo tras quedar 2° en Keirin masculino, superado únicamente por el alemán Stefan Botticher, quien rodó a 68.123 km/h. La medalla de bronce fue para Christos Volikakis (GRE). Con este resultado, “Chispas” arribará a la última fecha en Cali (16-18 enero de 2015) liderando con 255 puntos.

Hoy, en la prueba de Sprint masculino, Puerta no pudo quedarse con la medalla de oro, perdiendo en la final con el neerlandés Jeffrey Hoogerland tras 3 heats, aunque sumando su segunda plata en Londres. Mientras que el bronce fue para el venezolano Hersony Canelón, quien superó en la lucha por el 3° puesto a Matthew Archibald, dando vuelta el resultado tras perder la primer carrera. Otra vez, “Chispas” llegará como líder de la Copa del Mundo a Cali, sumando 255 unidades, seguido de cerca por Glaetzer (224 unidades). Canelón se encuentra 4° con 186 puntos.

La última alegría de esta Copa del Mundo llegaría de manos del talentoso Fernando Gaviria. El pistard que representará a Colombia en el próximo Tour de San Luis se impuso en el Omnium masculino, totalizando 197 unidades y dando a su país la segunda medalla de oro de esta Copa. El ciclista de Coldeportes-Claro mostró una gran regularidad a lo largo de las seis pruebas, sin bajar del 4° puesto y ganando en Persecución Individual. El podio lo completaron Scott Law (AUS) y Bobby Lea (USA), quien llegará como líder a Cali con 240 puntos, mientras que Fernando lo hará con 150 puntos al no haber participado en Guadalajara.

Foto Sepúlveda: Marcelo Lanzi

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: