Le Bon vence bajo un diluvio, Kelderman es el nuevo líder del Eneco Tour

Por @FXavierVidela

Johan Le Bon (FDJ) se impuso en la quinta etapa del Eneco Tour 2015, un parcial de 179.6 kilómetros que unió Riemst con Sittard-Geleen. Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo) es el nuevo líder.

le bonEn un inicio a toda máquina, el corte del día tardó en formarse, siendo recién tras el kilómetro 50 de carrera que, Johan Le Bon (FDJ) y Dylan van Baarle (TCG) tomaron la cabeza de carrera. Así, tras infructuosos ataques de gente como Niki Terpstra, un dúo se marchaba hacia adelante.

Debiendo realizar dos giros a un circuito local de 22.4 kilómetros, el parcial contaba, en cada vuelta, con cinco colinas, algunas de ellas también transitadas durante la Amstel Gold Race, una de las clásicas de las Ardenas.

Con un diluvio haciendo las cosas más difíciles, Le Bon y Van Baarle lideraban con 2’08” al penúltimo paso por la línea de sentencia. Detrás, un enfilado pelotón organizaba su captura, con BMC Racing Team, Lotto-Soudal y LottoNL-Jumbo relevándose al frente del mayoritario.

En los últimos 15 kilómetros, Lars Boom buscó romper el grupo donde se encontraba el líder Jos van Emden (LottoNL-Jumbo), pero no logró abrir hueco respecto a dicho lote, siendo neutralizado por BMC y Katusha.

Tras ello, Gilbert y un hombre de la escuadra rusa intentaban marcharse, nuevamente sin éxito, al tiempo que De Vreese sufría un pinchazo y debía poner pie a tierra, con el kazajo Lutsenko esperando por él.

En los últimos 10 kilómetros, André Greipel (Lotto-Soudal) aceleró desde el pelotón, en una ofensiva a la que se pegaron Jelle Wallays (Topsport Vlaanderen-Baloise) y Jasper Stuyven (Trek). Sin embargo, el portentoso alemán se mostraba fortísimo y poco después los dejaba tirados en la penúltima colina de la jornada.

Junto al “Gorila”, poco después se unían en un primer grupo perseguidor su compañero Tim Wellens, el neerlandés Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo), George Preidler (Giant-Alpecin) y Magnus Cort Nielsen (Orica-GreenEDGE).

Pero la victoria estaba adelante. A 2000 metros de meta, el galo de la FDJ intentó cortar al corredor del Cannondale-Garmin, lográndolo momentáneamente. Sin embargo, el neerlandés no se daba por vencido y conectaba nuevamente en el último kilómetro.

En los últimos metros, Johan Le Bon demarró y abrió un hueco que ya no podría cerrar Van Baarle. Así, el ciclista de la FDJ alzaba los brazos y se quedaba con su primera victoria de la temporada. Por detrás, Cort Nielsen lideraba el grupo perseguidor y arribaba 3° a 9″.

Wilco Kelderman, quien concluyó 5° a 9″, arrebató el maillot líder a su compañero Jos van Emden y pasó a liderar la competencia de su patria. Van Baarle se ubica 2° a 1″ y Le Bon 3° a 8″.

Mañana se disputará el sexto parcial, un tramo de 198 kilómetros con inicio en Heerlen y arribo en Houffalize. En breve podrás encontrar online la previa de dicho parcial en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: