Le ganó a los World Tour y ahora recibe una oportunidad como ‘stagiaire’

Por @FXavierVidela

Muchos equipos intentan salvar la categoría y se presentan en carreras .1 donde es más fácil conseguir puntos UCI, al no estar todas las escuadras de la máxima división. Es el caso del Team BikeExchange-Jayco, que se presentó en mayo en el Tour de Estonia, donde descubrieron nuevos talentos que se desempeñan en un calendario alternativo.

Uno de ellos es Marceli Bogusławski, quien defendió los colores del HRE Mazowsze Serce Polski. El polaco de 24 años fue el mejor en el prólogo de 3.700 metros en Tallinn y superó a Alex Edmondson, Kaden Groves y Kelland O’Brien, tres corredores del Team BikeExchange que finalizaron 2°, 3° y 4°.

La actuación de Boguslawski captó la atención de los directores del equipo australiano, que ahora le darán una oportunidad para demostrar sus cualidades dentro de la escuadra. Marceli fue confirmado como ‘stagiaire’ de la formación World Tour hasta el final de la temporada, teniendo su chance para intentar convencerlos de ofrecerle un contrato profesional. Los otros dos ‘stagiaires’ serán el italiano Davide De Pretto y el danés Anders Foldager.

En lo que respecta a Bogusławski, lleva una gran campaña con el HRE Mazowsze Serce Polski. Durante este curso también logró triunfos de etapa en el Tour de Tailandia 2.1, la Belgrade Banjaluka 2.1 y en la Dookoła Mazowsza 2.2, donde también se llevó la general. Además, se impuso en el GP Nasielsk-Serock 1.2 y la Visegrad 4 Bicycle Race Grand Prix Poland 1.2.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Le ganó a los World Tour y ahora recibe una oportunidad como ‘stagiaire’

  1. Buen corredor, otro buen corredor de ese equipo polaco es Alan Banaszek, el equipo de categoria continental mas ganador de la temporada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: