Terpstra se exhibe en Le Samyn y confirma su forma de cara a las clásicas venideras

Por @PaoloGugliotti

Con un clima muy hostil se llevó a cabo la 48° edición del GP Le Samyn, en Bélgica, sobre 202.6 km con inicio en Quaregnon y final en Dour. Allí, Terpstra (Ettix Quick Step) se hizo con la 17° victoria de su carrera profesional, al imponerse en solitario tras un ataque a 14 kilómetros de meta.

foto: goga ruiz sandoval
foto: goga ruiz sandoval

Debido al clima, principalmente el viento, se dio un inicio totalmente descontrolado con varias “escaleras cerradas” y caídas, por lo que el pelotón ya se encontró partido en varias partes, transcurridos sólo 35 kilómetros de competencia.

La carrera continuó bajo la misma línea y, recién a los 75 kilómetros, se formó una fuga clara y numerosa de 15 corredores, con una ventaja de un minuto sobre el primer grupo perseguidor, que no les daba tregua y mantenía la diferencia a raya.

A falta de 100 kilómetros para la meta, la escapada fue neutralizada y un grupo de 47 corredores entró por delante al circuito final de 25 km, al que deberían recorrer en cuatro oportunidades. A sus espaldas, se conformó otro lote reducido y el pelotón quedó algo más atrás.

Después de los primeros giros por el trazado, el mayoritario se fue desgranando de a poco y, a falta de 65 kilómetros, se encontró por delante un grupo de menos de 30 ciclistas, con buena representación de los belgas Lotto-Soudal y Etixx Quick Step.

En ese entonces, se movió Gediminas Bagdonas (AG2R) y rápidamente abrió un hueco de 20 segundos sobre el resto. Llegó el pavés y, en caminos mas propios de una competencia de ciclocross debido a la lluvia y el barro que se había formado, Niki Terpstra (Ettix) abrió gas y destrozó lo que quedaba del grupo.

Sólo unas veinte unidades aguantaron en persecución del lituano Bagdonas y, después de varios pasos por el pavés -siempre con lluvia y numerosos ataques y contra ataques-, se formó un nuevo corte de catorce corredores, con una decena a medio minuto y el resto del pelotón a más de 4′, todavía con 40 kilómetros por desandar.

En la última vuelta, Nils Politt (Katusha) y Florian Senechal (Cofidis) se unieron en punta. Pero Scott Thwaites (Bora-Argon) y Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo), en su intención por enlazar con la cabeza de carrera, neutralizó la escapada junto al grupo perseguidor.

En ese lote viajaba también Niki Terpstra (Etixx) quien, tras producirse la conexión, lanzó el ataque bueno, a falta de 14 kilómetros del arribo. El británico Thwaites pudo seguir su estela, aunque solo por momentos, ya que no aguantaría el paso del tulipán.

El de Etixx-QuickStep se marchó en solitario y pudo abrir un hueco suficiente para hacerse con una nueva victoria, la 17° de su carrera profesional. Scott Thwaites (Bora-Argon18) fue 2°, tras llegar a 18″ de Niki Terpstra. Mientras que el joven y prometedor galo, Florian Senechal (Cofidis), cerró el podio tras imponerse en el reducido sprint.

Clasificaciones:

Video:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: