Lección de veteranía y coraje de Evans en el Tour de Utah (video, crónica y resultados)

Cadel Evans logró hacerse con la victoria en la penúltima etapa del Tour de Utah tras 172 kilómetros entre Salt Lake City y Snowbird Ski y Summer Resort en los que dio una lección de veteranía a sus jóvenes compañeros. Danielson es virtual campeón. evans

Como no podía ser de otro modo, Jens Voigt atacó y  terminó conformando la escapada, que finalmente contó con otras 14 unidades que se animaron a dar lucha al pelotón: Riccardo Zoidl (TFR), Cadel Evans, Michael Schär, Yannick Elijssen y Danilo Wyss (BMC), Janier Acevedo (GRS), James Oram y Ruben Zepunkte (BDT), Lucas Euser y Kiel Reijnen (UHC), Martijn Keizer (BEL), Ben Jacques-Maynes (JSH), Travis McCabe (SSC) y Joseph Rosskopf (HSD).

El BMC, con 4 hombres en ese corte, tiró con fuerza en beneficio de Evans llegando a contar con un margen de casi 5 minutos que colocó al australiano como líder virtual del evento. Pero Garmin comenzó a tirar y en el primer puerto del tramo se acercó al cada vez más reducido grupo de punta.

Pronto sólo Rosskopft, Evans, Acevedo, Zoidl y McCabe aguantaban en vanguardia, mientras el resto flaqueaba en la trepada y el mayoritario se acercaba todavía más, aunque se frenó un poco el ímpetu debido a un desperfecto mecánico de Danielson, quién además se quedó sin compañeros.

De hecho, Acevedo debió descolgarse de la fuga para ayudarlo al tiempo que Anacona y Kelderman se iban hacia adelante y desencadenaban la batalla entre los gallos.Danielson salió en persona a buscar a los dos antes citados con Horner a rueda.

Poco después neutralizaron a Anacona y Kerdeman y se fueron en busca de los 4 punteros, que empezaron a a atacarse entre ellos. A 1500 metros Rosskopft parecía que encaminado a la victoria, pero el veterano Evans aguantó retorciéndose sobre la bici, lo alcanzó y logró superar en el sprint.

El resto llegó escalonadamente durante los siguientes 20″, por lo que la general no sufrió grandes modificaciones y mañana Danielson tendrá su paseo triunfal como campeón de la prueba.

Para Evans significó un merecido triunfo luego de batallar duramente para ampliar el margen de la escapada y tirar en solitario durante gran parte de la jornada, ya que los demás se limitaron a viajar a su rueda.

Destacada performance de Anacona, 7° en la etapa atacando hasta el cansancio y 4° en la general final, dejando muy buenas sensaciones de cara a La Vuelta a España, donde deberá defender los intereses de Horner.

Mañana finalizará la competencia estadounidense en un circuito en Park City de 125,5 kilómetros. En breve, la previa de la última etapa.

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: