Ledanois campeón mundial sub23; Gaday (8°) hace historia para Argentina. Doblete de Dygert en damas junior

Por @pmpalermo

Kevin Ledanois (Francia) se consagró campeón mundial sub23 en un apretado y apasionante cierre en el que hizo bueno su ataque tardío para cruzar la meta con un suspiro de ventaja sobre Consonni. Lucas Gaday hizo historia para Argentina.ledanois2

Desde el inicio mismo empezaron los ataques y se formó una escapada de cuatro hombres, todos pertenecientes a selecciones menores como Israel o Ruanda. Posteriormente, se sumaron Daniel, Paredes, Rodríguez, Dunbar y Rodrigues, aumentando a nueve el número de escapados.

A sus espaldas, el pelotón rodaba con calma pero cercano, controlando las acciones a su antojo. Con 110 kilómetros por desandar, el chileno Rodríguez y el irlandés Dunbar decidieron acelerar y se fueron por delante, siendo alcanzados luego por el italiano Martinelli.

El trío se colocó como cabeza de carrera y luego llegó el kazajo Zemlyakov, que colaboró para abrir un margen más importante respecto al solitario perseguidor, Maximilian Schachmann y, por supuesto, respecto al mayoritario.

El germano conectó, pero poco duró el quinteto, porque Martinelli lanzó su ofensiva a 51 kilómetros de meta, en la adoquinada trepada dispuesta por la organización, cortando a Dunbar.

Con tan sólo tres giros por dar al circuito, saltaron Schmidt y Muller, pero no les dieron cuerda. Los punteros siguieron rodando con decisión, especialmente Rodríguez, Schachmann y Martinelli, que se vio afectado por una avería y debió descolgarse.

Con Francia tirando del pelotón y el chileno Rodríguez  de la fuga, pasaron los kilómetros sin novedades, hasta que con 20 por desandar, Gran Bretaña y Suiza elevaron el paso y se echaron encima de la escapada.

Neutralizada la misma, fue el turno de Soren Kragh Andersen de probar fortuna. Y no lo hizo mal el brillante corredor danés, que acaparó los focos de atención hasta que fue cazado por Austria a poco más de 10.00 metros del arribo.

A 7 kilómetros del cierre, en simultáneo con la aparición de la lluvia, se movieron tres hombres, entre los que se encontraba el incansable italiano Martinelli. El futuro corredor de Etixx llegó a la última trepada con algunos metros de margen, pero el lote se le fue encima.

Las caídas seleccionaron notablemente, facilitando la tarea a los atacantes tardíos, entre los que resaltó el galo Kevin Ledanois. A su estela, unos 30 metros más atrás, se formó un grupo perseguidor con el argentino Lucas Gaday en él.

Pero el francés se exprimió al máximo y aguantó en la cota definitiva para alzar los brazos agónicamente por delante de Consonni. El podio lo completó Turgis, pero la nota para sudamérica fue el 8° puesto de Gaday.

El de Luis Guillón, un velocista, aguantó en las primeras unidades del pelotón durante toda la competencia, alcanzando un logro sin precedentes para el ciclismo de su país y un punto de quiebre para años venideros, en los que la celeste y blanca dejará de acudir sólo a participar.

Video:

Doblete de Dygert en damas junior

Apenas un par de días después de consagrarse campeona mundial contrarreloj junior, la norteamericana Chleo Dygert repitió medalla dorada en la prueba en línea, aplastando a sus rivales para cruzar la línea de meta en solitario.

Su compatriota Emma White la escoltó en el podio, mientras que la polaca Agnieszka Skalniak se hizo con el bronce, todas llegando con unos segundos de ventaja sobre el mayoritario.

La competencia inició a gran velocidad, destrozando el pelotón prontamente. Con un grupo de unas 40 unidades punteando, las pedalistas comenzaron a atacarse, hasta que Skalniak, White, Labous y Dygert abrieron hueco.

Ya en el tercer paso por meta, Dygert decidió que no quería compañía y, haciendo gala de los mismos atributos que le valieron el título contrarreloj, voló en solitario, marcándose una auténtica exhibición para celebrar el oro.

Poco pudieron hacer las demás, que corrieron media prueba pensando en la plata.

¿Quién será campeón mundial en línea el domingo?

  • Rigoberto Urán (36%, 297 Votos)
  • Peter Sagan (18%, 148 Votos)
  • Alejandro Valverde (14%, 115 Votos)
  • Greg Van Avermaet (5%, 37 Votos)
  • John Degenkolb (5%, 37 Votos)
  • Otro (4%, 36 Votos)
  • Vincenzo Nibali (4%, 29 Votos)
  • Michael Matthews (3%, 23 Votos)
  • Joaquim Rodríguez (2%, 19 Votos)
  • Zdenek Stybar (2%, 19 Votos)
  • Philippe Gilbert (2%, 19 Votos)
  • E. Boasson Hagen (1%, 10 Votos)
  • Michal Kwiatkowski (1%, 9 Votos)
  • Rui Costa (1%, 7 Votos)
  • Taylor Phinney (1%, 5 Votos)
  • Nacer Bouhanni (0%, 3 Votos)
  • Bauke Mollema (0%, 1 Votos)

Votantes: 814

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: