Lefevere aspira a ver un duelo Evenepoel-Pogacar en 2021

Por @FXavierVidela 

Patrick Lefevere, mánager del Deceuninck-Quick Step, espera ver una larga batalla durante los próximos años entre su dirigido Remco Evenepoel (20) y Tadej Pogačar (21), flamante campeón del Tour de France. El belga afirmó que será difícil frenar al pedalista de su escuadra, a pesar de su corta edad.

“Para mí es difícil de decir. Hace cuatro años Remco todavía era futbolista, pero ahora ya está haciendo cosas que son irreales”, expresó Lefevere, ejemplificando con la actuación de Evenepoel en la Clásica San Sebastián o alguna presentación esta temporada. “En Polonia venció a un Fuglsang en plena forma este año y se escapó con más de dos minutos. ¿Dónde termina esto? No lo sé. Tengo tanta curiosidad como todos los demás. Al principio traté de contenerlo un poco, pero ahora creo que no tiene sentido”, continuó, en diálogo con Sporza.

En cuanto a una posible comparación entre las dos jóvenes estrellas del ciclismo mundial, mencionó que no conoce los valores que manejaba Pogacar. Sin embargo, para Lefevere no es todo acerca de los vatios. “Los valores no lo determinan todo, claro, la cabeza también hace algo”, guiñó Lefevere, confiado en la fortaleza mental de Evenepoel.

También fue consultado respecto al calendario que realizará Remco en el 2021. ¿Elegirá el Tour o los Juegos Olímpicos? “¿No pueden ser los dos?”, respondió. “Esta temporada todo se fue al agua para Remco, por el coronavirus y su caída en Lombardía. El Giro de Italia tampoco era su principal objetivo, eran los JJ.OO. Así que todo puede cambiar”, añadió Lefevere, quien aún no ha conversado con su dirigido.

“No he escuchado a Remco todavía, pero después de lo que vio en el Tour será difícil de calmarlo. Vive de los desafíos y necesita tales factores”, finalizó Lefevere, quien es consciente de que será complicado frenar la progresión de Evenepoel, luego de ver a Pogacar ganar el Tour de France a los 21 años.

En la actualidad, la joya belga se encuentra recuperándose de las duras lesiones sufridas por su caída en Il Lombardía, que lo obligaron a finalizar su temporada anticipadamente. En 2020, el ciclista de 20 años había obtenido los títulos de Vuelta a San Juan, Volta ao Algarve, Vuelta a Burgos y Tour de Polonia, las cuatro carreras que completó esta campaña.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Lefevere aspira a ver un duelo Evenepoel-Pogacar en 2021

  1. Que interesante noticia. Y es una noticia qye debiera preocupar a los escaladores. Que debiera preocupar a los colombianos. Ni siquiera menciona a Egan Bernal.
    Creo que la época de los Tours montañosos, con poco o nada de cronos planas ha pasado. Esta claro que quieren ver ese duelo de estos dos portentos. Y querran ver duelos de cronos largas y planas (50 o más Kms). También es claro que los ultimos Tours fueron muy montañodos y sin embargo, la queja fue rl poco espectáculo.
    Y así como piensan en el Tour, así deberán estar pensando en VE y Giro, querran hacer carreras que sean del gusto de Pogacar y Evenepoel.
    Lo triste es que en Colombia perdimos todo este boom del ciclismo y quedábamos felices con tener a los Sosa, Higuita, López, Etc, y sacamos pecho diciendo que tenemos el mejor ciclismo del mundo. Y no nos preocupamos por buscar ciclistas completos, por ayudarlos a formarlos los pelaos. No se creo creo una estructura para sacar al ciclista del futuro. Cosa que si hacen en Europa. No hay trabajo en la pista, no hay trabajo en panamericanos. Solo destellos.
    Creo ver otra vez los años 90s donde los que seguíamos al ciclismo eramos 5 pelagatos que de verdad amamos al ciclismo.

    1. La diferencia con lo que usted dijo es que están quitando los puertos de montaña a más de 2mil. Este tour mucha montaña poca altura. Y la vuelta estará igual.

  2. Madre mía, qué se dé ese duelo cuanto antes!
    Si alguien puede con el portento físico de Pogacar es Evenepoel.
    Sería poético ver un duelo uno a uno, sin malditos trenes marcapasos, a lo antiguo.
    Sería poético ver a este par reirse nuevamente en la cara de los trenes de vatios de Ineos y el Jumbo, ellos dos solitos, con su clase, su potencia y su valentía.
    Sería poético que Remco ganará el tour 2021 al estilo Pogacar 2020 y que lo hiciera aún más joven que el esloveno.
    Creo que vienen bellos tiempos para el ciclismo del world tour.
    Sobre nuestro Egan, pues mijo a reinventarse y a volver por sus fueros. En este momento lo veo un escalón debajo (dos o tres escalones si hablamos de CRI), pero tiene la clase para inmiscuirse en la discusión Pogacar/Evenepoel.
    Y tendremos a Pidcock después. Joder, esto se puso bueno!

  3. Se viene un nuevo estilo de correr. Con Remco, Pogacar, y Bernal y no vana a funcionar los trenes de los equipos fuertes. Un ataque de lejos de cualquiera de los tres cambia una general en cualquier día.

  4. Sí, se prevé que para el 2021 y años siguientes ,se vea el duelo entre los tres tenores , con un punto o quizás dos de los croner Pogacar y Remco ante Bernal , siendo Egan mejor escalador a sacar diferencias para no ser vapuleado en las cronos, este es el ciclismo del futuro , los tres Grand Slam del tenis traídos al ciclismo, quienes ganarán más victorias en las tres G.V.. un tridente de méritos y hazañas.

    1. Ojalá se puedan enfrentar los dos pero me da mala espina la lesión de Remco ha sido una lesión muy grave para un ciclista recordemos las lesiones de Beloki y de Froom después de recuperarse ya no eran más que una sombra de lo que fueron ya digo que ojalá no le pase lo mismo a Remco y podamos disfrutar de unos duelos increíbles con estos dos fenomenos

  5. Hola , despues de escuchar al foro , pienso algunas cosas , creo que Egan es de los tres, el mejor escalador , (Pogacar , Remco , Bernal) que tuvo un año de incertidumbre y lo demolió, Evenepoel es el mejor croner con diferencia , y Pogacar es tambien frescura y condiciones , son tres extraordinarios corredores, al margen de lo que Ineos” proteja “a Pidcock , otro portento , peor croner que Remco , y el mejor escalador y bajador de los cuatro , el más natural, por peso y biotipo, los cuatro están un escalón por encima , pero esto es una rueda que gira y nadie sabe que cosa deparará , ni los objetivos de cada cual , a los que disfrutamos del espectáculo enhorabuena , sean de dónde sean , un abrazo para todos .

    1. Hola Antonio, todo se nos vino encima y muy rapido, es mejor no soñar despiertos, la naturaleza dotó a pogacar de un plus y Egan no podrá igualarlo, es mejor no hacerse con vanas ilusiones, disfrutar a esos peladps corriendo a la antigua, a lo hinaut, ntro ultimo mejor referente cercano

  6. Los colombianos estamos aprendiendo a VER el ciclismo con otra óptica.
    Para dar un ejemplo los que nos gusta ver tenis, podemos maravillarnos con duelos de los tres grandes sin ser Colombianos. Así puede pasar en el ciclismo se puede gozar ahora con ciclistas grandes que no sean de Colombia.

  7. Amigos, todo es relativo, el favoritismo estara en funcion del recorrido del tour, si hay cronos largas lleva ventaja los eslovenos, pero si hay alta montala lleva la ventaja Egan, decir que euni es mejor que el otro no lo creo…los 3 estan al mismo nivel aunque a Remco le falra aun probarse en una carrera de 3 semanas

  8. No creo que necesiten acabar con el Tour de Francia programando solo etapas de crono y media montaña para saber cual de los 2 jóvenes es mejor en la crono, para eso están los mundiales y los juegos olímpicos, si alguien quiere ser el mejor ciclista del mundo debe demostrarlo en las 3 grandes, con varias y verdaderas etapas de alta montaña, cronos, media montaña, llanas y con etapas de viento, el recorrido que vimos en el Tour 2020 no se puede volver a repetir, es claro que la alta montaña con esas etapas que terminan en premios de montaña de mas 15 km con pendientes de mas del 10% son la claves del espectáculo por la que todos pagan por ir a ver los ciclistas, esas etapas no pueden faltar en ninguna gran vuelta, un verdadero campeón debe ser regular en todos los terrenos, no se puede sacrificar el espectáculo para que los niños ganen el tour en la crono, tampoco se puede quitar las etapas por encima de los 2000 mts para evitar que Bernal les gane a los niños, será que a Merckx, Hinault, Froom y otros grandes campeones pidieron recorridos que les favorecieran para ser campeones ???

  9. Pogacar demostró ser un excelente escalador, en la vuelta a España 2019 dejo atrás a escaladores como Nairo o López, y además va bien en la CRI, Pogacar tiene un punto más que Evenepoel. Bernal se fortalece en el equipo, el corre con cabeza fría, es un excelente corredor, pero su punto débil es la crono, algo que Evenepoel y Pogacar hacen a la perfección, además la fortaleza de Pogacar en la montaña es brutal, y será interesante el duelo de estos chicos, aunque no debemos olvidar a los veteranos, aún tienen como ganar, Doumolain, Roglic, Thomas, Carapaz, Nibali, Simón Yates, o Pavel Sivakov, Enric Más.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: