Lefevere confirmó que Evenepoel correrá la Vuelta a España 2022

Por @FXavierVidela

El CEO del Quick Step-Alpha Vinyl, Patrick Lefevere, anunció los planes de una de sus figuras en las rondas de tres semanas para la próxima temporada. El talentoso ciclista belga, Remco Evenepoel, tiene en su programa de carreras acudir a la Vuelta a España.

“En principio, eso sí, la Vuelta será la gran ronda en la que participará Evenepoel este año (por 2022)”, expresó Lefevere, en diálogo con Le Soir, luego de conocer el trazado de la prueba hispana. “En el Giro y en el Tour hay demasiada presión, demasiado nerviosismo. En España la tensión suele bajar y eso podría ser una ventaja para él”, siguió.

“Antes de llegar a esta importante cita en agosto queremos ponerlo en forma de manera paulatina”, mencionó Patrick, quien dio más detalles acerca del calendario de Evenepoel. “A petición suya debutará en Argentina (NdR: en la Vuelta a San Juan), luego elegiremos si hacer París-Niza o Tirreno-Adriático, en base a las rutas que se presenten”, aseveró.

“Seguidamente hará Volta a Catalunya o Vuelta al País Vasco para preparar las Clásicas de las Ardenas, luego Critérium del Dauphiné o Tour de Suiza”, sentenció, cerrando de esa manera la primera parte de la campaña. Después de eso, seguramente realizará una concentración en altura para finalizar su preparación de cara a la Vuelta a España, lo que será su segunda aparición en una grande.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Lefevere confirmó que Evenepoel correrá la Vuelta a España 2022

  1. Grande merckxito, puede ser su primera GV…. equipo tiene para que lo respalde: Cattaneo, Vervaeke, Masnada, Cavagna, Knox, Honoré, Van Wilder, Smichd….

  2. Este si es un plan de temporada responsable, no eso que hicieron quemandolo en el Giro2021. La CRE juega a su favor, la CRI ni se diga y según lo que se debate por ahí, la alta montaña no es tanta, ahora, si Roglic va por el tetracampeonato si es muy complicado porque en las llegadas de cabra el esloveno le mete tiempo.

  3. -Creo q es acertado que empiece por la de menos voltage (VUELTA22), a ver si da la talla sobre todo en la presión…esperemos que se encuentre con Roglic (significaría que el esloveno llega con las manos casi vacias jjjj).
    -Lástima que la de mayor voltage tenga menos montaña y mas CRI desfavoreciendo a los de nuestro lado.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: