Lefevere cuestiona la lesión de Bennett: “¿Miedo al fracaso o dolor?”

Por @FXavierVidela

Sam Bennett no fue convocado por el Deceuninck-Quick Step para el Tour de Francia y su puesto quedó en manos del legendario Mark Cavendish. El director general de la formación belga, Patrick Lefevere, cuestionó la lesión de rodilla del irlandés.

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

“Cavendish ya se había ido a Italia para entrenar. Tuvimos que llamarlo”, explicó Lefevere, en declaraciones recogidas por Sporza. Para el británico, quien acumula 30 éxitos en la ‘Grande Boucle’, se trata de una oportunidad impensada hace siete meses, cuando lloraba tras la Scheldeprijs por no tener un contrato sobre la mesa para continuar como profesional.

Acerca de la situación de Bennett, Lefevere fue muy crítico. “Cuando nos dijo que estaba lesionado y que necesitaba cuidados y descanso, ya sentimos que no estaría listo para el Tour”, mencionó Patrick, quien había confiado en que el irlandés sería el velocista principal para la gran cita.

“Tres días antes del Tour de Bélgica, se golpeó la rodilla contra el manillar. No nos dijo nada de eso. Cuando llegó, lo mandamos de nuevo a casa. Luego fue un juego entre entrenar o no entrenar”, siguió Lefevere, quien hasta puso en duda la veracidad de la lesión de su dirigido, quien no continuará la próxima campaña en el Deceuninck-Quick Step.

“No puedo demostrar que no tenga dolor de rodilla, pero estoy empezando a pensar cada vez más que es más miedo al fracaso que solo dolor”, declaró el máximo responsable de la escuadra belga. “Ayer tuvo que venir a Bélgica, pero luego volvieron a tener problemas con su avión. Entonces empiezas a pensar en cosas extrañas. Tendrá que venir de todos modos. No voy a dejar pasar esto”.

¿El futuro de Bennett fuera del equipo podría haber influido? “Si ese es el caso, diría mucho sobre él después de todo lo que he hecho por Sam. Incluso he pagado anticipos para pagar su multa en Bora. Si me tratas así, dice mucho. No lo descarto”, completó Lefevere sobre el tema.

Por otra parte, en cuanto a las ilusiones sobre Mark Cavendish, ganador de cinco etapas esta campaña, comentó que mantiene los pies en la tierra. “Las expectativas no son demasiado altas. Ya tiene 30 años. Es mérito suyo que esté nervioso como si tuviera que correr su primera carrera en las categorías inferiores. Si no gana todos pensarán que es normal. Si gana todos lo pondrán en un trono”, finalizó Lefevere.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Lefevere cuestiona la lesión de Bennett: “¿Miedo al fracaso o dolor?”

  1. ¿Pero miedo a que fracaso si ha sido el velocista mas dominante entre el año pasado y este contra los grandes nombres, y ha ganado en todo lo que ha corrido? Yo si creo que Bennett debe de estar tocado.
    Un poco enfermito ese director, ya se le estan notando los años, lo mismo con Almeida antes del Giro pero se le volteo la tortilla.

    1. Sí, el comentario de Lefevre parece totalmente irrazobanle. De qué miedo puede hablarse siendo que se ha medido (y muchas veces les ha ganado) con la flor y nata de los sprinters mundiales ?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: