Lefevere desmiente vínculos de Deceuninck-Quick Step con Peter Sagan

Por @andres.fonseca1978

Patrick Lefevere, director general del Deceuninck-Quick Step, salió a desmentir los nuevos rumores en torno a su equipo. El belga mencionó que no están tras el eslovaco Peter Sagan, quien seguramente no renovará con el Bora-hansgrohe al final de esta temporada.

Foto: Marco Alpozzi / AP

Sin duda, existe cierta expectativa por conocer cuál será el futuro del eslovaco y, aunque sigue siendo el ciclista mejor pago, puede que esto cambie en la próxima temporada. Para nadie es un secreto que el veterano corredor no está en los planes de Ralph Denk, que en recientes declaraciones puso en duda la renovación de su contrato que termina este año.


Relacionadas: Bora-hansgrohe, entre seguir apostando a Sagan o invertir en los jóvenes


En una entrevista con un periódico regional alemán en Colonia, el “Kölner Stadt Anzeiger”, el director y fundador del Bora fue muy explícito en cuanto a la actual situación con Sagan y dejó abierta la puerta a una posible separación, diciendo que no podía imaginarse a su líder corriendo en su equipo en el futuro.

“Peter está entrando en el declive de su carrera. Nos gustaría tomar una decisión en abril, pero no me atrevo a decir hacia dónde van las cosas estamos muy agradecidos por lo que Peter ha significado para nosotros. Los patrocinadores han recibido mucha atención gracias a él, pero entrará en el declive de su carrera”, explicó Denk.

El ciclista de 31 años ha bajado su rendimiento. También es cierto que es difícil mantener el nivel superlativo con el que ganó los tres Campeonatos del Mundo seguidos. Por su parte, Peter Sagan le ha salido al paso a los rumores diciendo que está ocupado compitiendo, así que todavía no se ha sentado a hablar con el jefe del Bora.

“Entonces mi futuro aún no se ha determinado. He tenido unos años fantásticos con el Bora, pero si Ralph cree que mis mejores días han terminado, esa es su opinión. Si cree que ya no me necesita para ganar carreras, seré el primero en intentar encontrar un equipo que realmente me quiera”, concluyó Sagan.

Inmediatamente, el diario francés L’Equipe publicó que podría recalar en la formación del Deceuninck-Quick Step, donde ya se encuentran figuras como Remco Evenepoel, Julian Alaphilippe o Sam Bennett. Sin embargo, ha sido el propio Patrick Lefevere quien ha salido a desmentirlo a través de su cuenta de Twitter.

“Es increíble que el fantástico Tour de Flandes ya no sea suficiente para que el periodismo comience con un nuevo dulce de azúcar sobre Sagan. Lo siento, pueden jugar solos, no me llamen”, expresó, de forma tajante, el director de la formación belga.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Lefevere desmiente vínculos de Deceuninck-Quick Step con Peter Sagan

  1. Lefereve no debería de opinar de mas, ya sabemos que si Specialized quiere, lo lleva y lo mete al equipo a la fuerza por encima de las opiniones de ese director, sería similar al caso Cavendish, la marca se encargaría de Sagan solamente.
    Creo que Sagan es el hombre con las imagenes mas importantes en la historia de esa marca, confian tanto en el corredor que le brindan una parte de su salario, exclusivamente y estan con el desde finales de 2014, una relación muy estrecha, es como un casamiento.

  2. En mi opinion lo veo posible y creo que es el mejor equipo al que puede llegar Sagan. Habrá que ver como está su ego, porque el eqiupo corre a mover distintas basas constantemente, pero creo que seria una buena manera de que Sagan vuelva a las victorias importantes.
    Creo que tiene mucho mas que aportar que Cavendish.

  3. Es cierto que Specialized paga gran porcentaje del contrato de P. Sagan con el Bora, pero si estos no lo quieren, pues nada que hacer. Ahora, los propietarios del Deceuninck-Quick Step son Mr. Zdenek Bakala (75%) y P. Lefevere (25%) siendo este ultimo el maximo ejecutivo del equipo y dudo que Specialized les vaya a imponer a P. Sagan , al menos que entren con un gran porcentaje del patrocinio del equipo, lo cual no creeria posible por su alto costo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: