Lefevere: “El CX es como la Fórmula 1, donde solo se ven los tres primeros coches”

Por @FXavierVidela

Patrick Lefevere, mánager del Deceuninck-Quick Step, cargó duro contra el ciclocross, una de las especialidades que atrae a miles de aficionados en Bélgica. Se refirió al poco interés por parte de los patrocinadores, así como también a sus ciclistas que disputan estas carreras en el invierno europeo.

📸 Wout Beel

“Solo los ciclistas se benefician de esos viajes a la pista y campo. ¿Por qué Zdenek Stybar siguió corriendo? En otras competiciones le pagan bien. Lo digo con toda la simpatía que tengo por él, pero ‘Styby’ es una bola de dinero”, expresó, en su columna semanal en Het Nieuwsblad. “En el CX consiguió una caravana, una bici, ruedas del equipo… Luego también necesitaba una carpa para poder calentar sobre el rodillo. No pagué por eso, estaba incluido”, añadió.

El ciclocross es como la Fórmula 1, donde solo entran en escena los primeros tres coches. Detrás de eso tienes que tener una gran caída para verte en la transmisión”, explicó Lefevere, a quien parece no atraerle económicamente el CX. “Para nuestros patrocinadores, que obtienen el noventa por ciento de su facturación de la exportación, el ciclocross tampoco es interesante. No debemos engañarnos a nosotros mismos. El ciclocross es un deporte mundial en Flandes, especialmente para los hombres. Con las damas tienes una competencia más internacional”, finalizó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Lefevere: “El CX es como la Fórmula 1, donde solo se ven los tres primeros coches”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: