Lefevere intentará retener a Keisse, Devenyns, Lampaert y Jungels: “Nunca cambié un equipo ganador”

Por Oscar Trujillo Marín

Si eres ciclista con talento y gusto por las clásicas o embalajes, si lo tuyo es rodar sobre piedras o rutas angostas con cotas cortas y explosivas, si te va la marcha de rodar con viento y condiciones muy duras, Deceuninck-Quick-Step es el paraíso para sentirse como pez en el agua.

Puede que en otros sitios paguen mucho más y tengas más revuelo mediático en todo el mundo. Puede que estés rodeado de compañeros excelentes escaladores y vueltómanos de pedigrí, pero si lo que quieres es tener la mayor cantidad de opciones de triunfar al sprint o en pruebas de un día, no hay mejor opción que la formación belga comandada por Lefevere. Las estadísticas no mienten y la historia, al menos en lo que va de siglo, lo corrobora.

La lista de corredores que no eran apenas nadie antes de entrar al equipo y salieron como sprinters o clasicómanos de talla mundial es inacabable desde los noventas para acá. Otra cosa es que luego hayan brillado igual en otros equipos, a pesar del mejor sueldo y condiciones de estelar comodidad. Deceuninck casi nunca ha destacado en la general de grandes vueltas pero en los demás apartados de la ruta suelen ser los mejores. No en vano acostumbran a ser los que más levantan los brazos cada temporada.

Pensando en eso y en la estabilidad que da la formación para quienes importa más la posibilidad de gloria deportiva que doblar o triplicar el sueldo, Lefevere aspira renovar a los cuatro hombres que finalizan contrato este año: Dries Devenys, Iljo Keisse (37 años ambos), Yves lampaert (29) y Bob Jungels (27). Los dos primeros ya veteranos pero excelentes gregarios y capitanes de ruta, y los dos últimos rodadores portentosos: presente y futuro de las duras pruebas de un día en la élite mundial.

“Jugaré una carta abierta: nunca cambié un equipo ganador”, confesó Lefevere en su espacio semanal en Het Nieuwsblad . “Así que prefiero quedarme con los cuatro. Y luego, sin estar en sus billeteras, porque al final de ellos depende, Keisse y Devenyns también podrán renovar por un año en las mismas condiciones. Iljo sigue siendo un corredor de la vieja escuela, demasiado fiable, un hombre de confianza y con mucho oficio dentro del pelotón. La próxima semana en nuestro campo de entrenamiento en Kaster me lo llevaré a un lado para hablar”, reveló el veterano mánager belga.

Lefevere también ha hablado con Lampaert. Y ha habido unos primeros acercamientos indirectos con Jungels a través del gerente financiero del equipo Geert Coeman, quien conoce al padre del Luxemburgués. “Las cartas son las mismas para ambos: quieren quedarse, queremos que se queden. Pero es evidente que son jóvenes y muy buenos corredores, varios equipos estarán acechando para tentarlos esperando la ocasión. Es cuestión de ellos, nuestra oferta y forma de trabajar ya la conocen”.

Con la gran progresión en los tres últimos cursos de Lampaert: campeón nacional de Bélgica, etapas en Vuelta a Suiza, Vuelta a España, Tour de Eslovaquia y “A través de Flandes” en dos ocasiones, todo parece indicar que el nacido en Izegen apostará por seguir en el equipo justo ahora en su mejor momento, con la mejor formación posible para aumentar su palmarés.

El caso de Jungels plantea más dudas para retenerlo. Es un corredor joven, aunque ya con bastante experiencia: versátil, con un gran cartel y palmarés, bastante cotizado: una Lieja-Bastogna-Lieja (2018); una Kuurne-Bruselas-Kuurne, (la del año pasado); dos top 10 en el Giro y un puesto 11 en el Tour 2018; a los 27 años dejan ver un variado y enorme potencial.

Bob es un corredor muy apetecible para cualquier equipo y él decidirá si le compensa quedarse o no. Lo único cierto es que al menos en clásicas nunca tendrá tantos chances y tan buenos compañeros especialistas para ayudarle a destacar como en la escuadra belga.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Lefevere intentará retener a Keisse, Devenyns, Lampaert y Jungels: “Nunca cambié un equipo ganador”

  1. Además de esos 4, solo Honoré no tiene contrato para el año que viene. Poco escucharemos el nombre de Deceuninck en este mercado, quizas algun joven o una muy buena oportunidad.

  2. Deucenick tiene tantas luminarias que rara vez importa alguna ya formada, prefiere formarlas… ya tiene 23 asegurados para 2021 y lo que dice PetPat es cierto, tal vez solo falte asegurar a Honore, excelente chico con futuro amplio…
    Seguramente buscarán una estrella como Pidcock, ya que no pudieron hacerse a Simmonds

  3. Hola Arturo , opino igual referente a Deuceninck ,creo que habrán pocos cambios , ( y asegurar a Honoré ) , en cuanto a Pidcock no sé si tendrás información o es una intuición , pero creo que estando en Team Wigins y siendo inglés , quizá , con Froome y Thomas ya veteranos sea una buena ocasión para Ineos , como futuro . No sé , supongo que si , correrá el Tour de l’avenir y ahi se verá su proyección en carreras por etapas , el año pasado sin el accidente ( antes de las etapas clave ), creo que era el favorito número uno ,va bien en todos los terrenos y a pesar de ser pequeño y muy ligero , contrarreloj es de los mejores de su edad , un saludo .

    1. Antonio, un saludo… es un monstruo que rinde en todo pero ya ganó la paris ruboix juvenil el año pasado, lo cual lo obliga a explorar ese mundo de las piedras… el Ineos no le interesan esas clásicas mucho y el chico debe buscar un equipo fuerte que lo respalde en piedras… el Ineos es el menos adecuado.

      1. Si señor ,creo que es un talento similar a M.V. der Poel , no solo ganó en Paris -Roubaix de Junior (2017 ) sino que repitió tambien el año pasado en categoria sub 23 , y quedó tercero en el mundial de Ruta , delante de Higuita ,se retiró en el Avenir por caida , pero como preparación para esa carrera habia ganado el Tour de Alsacia , imponiendose en la etapa reina que acaba en La Planche de les belles Filles , y siendo Sub 23 ( 20 años ) , quedó segundo en el Mundial de Ciclo Cross absoluto , detrás de M.V. der Poel . Por eso, como es muy joven , se tiene que decantar , lo de Ineos lo comentaba Arturo , por si elige la carretera y las puebas de largo aliento , un afectuoso saludo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: