Lefevere, mánager de Quick-Step: “Construir el equipo alrededor de un sprinter garantiza victorias”

Por @pmpalermo

Por quinta temporada consecutiva, Quick-Step Floors terminó como el equipo más ganador del pelotón. Los belgas, que celebraron en 56 oportunidades, no creen en la suerte y aducen el éxito a la toma de decisiones.

Así lo afirmó el mánager -Patrick Lefevere- en un repaso a lo realizado por sus pupilos. “No creo en milagros y se lo digo a menudo a los corredores”, tiró. “En lo que sí creo es en el trabajo y la combinación de las personas correctas en la estructura”, agregó.

“Cada corredor conoce sus responsabilidades y eso, sumado a un espíritu insaciable por ganar carreras, ha sido la clave para tener suceso“, explicó Lefevere, que inició sus tareas directivas en la década del 80 para luego dar el salto al mítico Mapei, allá por 1995.

“No hay secretos, quiero ganar carreras y, de un modo u otro, he conseguido transmitir esta mentalidad al equipo”, siguió. “Por supuesto, el ser una estructura ganadora no es casualidad, tiene mucho que ver con las elecciones y, ni Gaviria ni Kittel llegaron por accidente”, continuó el experimentado director.

“Entre los dos sumaron 28 victorias. Eso ofrece una buena base. Siempre creí que si construyes tu formación alrededor de un sprinter tienes que tener al más rápido”, dijo con orgullo el artífice de los fichajes de Boonen o Cavendish, entre otros.

“Para eso debes invertir, pero tienes casi garantizado el beneficio. Claro que hay imponderables, pero si todo sale normalmente, vas a festejar y mucho”, cerró Lefevere, quien tiene decido apostar todas sus cartas en Fernando Gaviria durante 2018.

“El 2017 ha sido sensacional, con cinco victorias en cada una de las Grandes Vueltas (seis en la Vuelta), 30 en el World Tour, una de ellas, un Monumento”, rememoró. “Lo del Tour de Flandes fue especial porque muchos se burlaron de mí cuando contraté a un veterano como Gilbert”, se regodeó.

Respecto al futuro, se antoja igual de brillante, y así lo cree también Lefevere. “Siempre invertí dinero en jóvenes, los campeones de mañana. Allí están Alaphilippe o Gaviria, que nos demostró que sabe ganar a pesar de su juventud”.

En el final, el mánager explicó su reticencia a fichar vueltómanos. “En el pasado no estaba interesado, porque si algo le pasaba a ese corredor, el resto de la escuadra se resentía. Aún trato de no hacerlo, de “no poner todos los huevos en una misma cesta”, pero puedo decir que tenemos una alineación capaz de ganar de enero a octubre”, señaló.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Lefevere, mánager de Quick-Step: “Construir el equipo alrededor de un sprinter garantiza victorias”

  1. gaviria es un muy buen sprinter , y la apueste de lefevere es arriesgada aun creo yo. porque gaviria aun es joven, si es verdad, ah ganado a muchos de los mejores sprinters pero aun no conoce el tour o de tener un buen dia en los monumentos algo falta en fin es un a apuesta arriesgada ya con un solo sprinter de entidad ya con la marcha de kittel el peso del equipo y de victorias cae sobre gaviria y los que estan detras de el en el quipstep

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: