Lefevere: “Matxin buscó a Pogacar con nuestro dinero”

Por @FXavierVidela

Patrick Lefevere no pone filtro a sus declaraciones y siempre da que hablar. El mánager general del Deceuninck-Quick Step se refirió al mercado de pases de los equipos World Tour y, en especial, a la relación que tuvo con Joxean Fernández, el actual director deportivo del UAE Team Emirates.

Foto: @PhotoFizza

En ‘De Tribune’, el belga mencionó que su escuadra había sido la que mejor se reforzó de cara al 2021. “Porque hemos podido seguir el ritmo de todos nuestros ganadores”, mencionó Lefevere, quien no realizó muchas modificaciones en su plantilla y mantuvo a figuras como Alaphilippe, Evenepoel, Bennett o Almeida.

Aún así, fichó al checo Josef Cerny (CCC) y al británico Mark Cavendish (Bahrain McLaren), mientras que dejó ir a Bob Jungels al AG2R. El luxemburgués, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja, buscaba contar con más opciones de liderazgo que en Deceuninck-Quick Step no podían ofrecerle.

En cuanto al resto de formaciones, mencionó que “Israel Start-Up Nation ha comprado demasiado, pero sin una visión a largo plazo”. Es que los israelíes se hicieron con los servicios de Chris Froome y muchos otros veteranos que se encuentran en sus últimos años de carrera como profesional, apuntando a resultados inmediatos.

Por otra parte, quitó mérito al UAE Team Emirates, que “en el papel son fuertes”. Sin embargo, “para ellos es fácil: Mauro Gianetti (NdR: el mánager general), solo tiene que dirigirse al jefe, llamarlo y el dinero ya está ahí”. Una situación bastante distante del Deceuninck-Quick Step, que hace varias campañas lucha por mantener su presupuesto, a pesar de ser el equipo más ganador.

Para Lefevere, buena parte del éxito de la escuadra emiratí se lo deben al director deportivo vasco Joxean Fernández. “Fui estúpido hace 2 años”, expresó Patrick, quien recordó que, durante el Mundial de Bergen 2017, “Matxin vino a verme con la solicitud de ser director deportivo. Gianetti me presionó más”, expresó el belga, acerca del vasco, quien en aquel momento era caza-talentos de su equipo.

“Al final dije: ‘Hemos ganado mucho con usted, romperé su contrato'”, relató el mánager del Deceuninck-Quick Step, rememorando aquel momento. “Solo me olvidé de una cosa. Debería haberle dicho que se mantuviera alejado de los ciclistas que buscaba con nuestro dinero”, añadió.

“Eso incluye a Tadej Pogacar; el ex campeón mundial de contrarreloj Sub 23, Mikkel Bjerg, y muchos otros. Puede que no pueda pagarlos todos, pero se trata de principios”, finalizó Lefevere.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Lefevere: “Matxin buscó a Pogacar con nuestro dinero”

  1. El viejo zorro tiene razón. Ellos mismos le auspiciaron la ojeada a los talentos y una vez Joxean se va a una escuadra sin apuros por dinero la cacería fue inminente, sin gastar mayor tiempo y dinero y eso sí con la certera de a quien fichar.

  2. No valoró sus conocimientos y su trabajo, de que se queja ahora? Ser cazatalentos es un don, puedes tener todo el dinero del mundo, pero si no conoces nunca descubrirás a nadie.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: