Lefevere preocupado por la seguridad sanitaria de los ciclistas

Por Simón Guevara

El director general del Deceunick-QuickStep Patrick Lefevere mostró su preocupación por la situación sanitaria dentro del pelotón internacional de cara a la reanudación de la temporada y realizó un paralelismo -si no se toman precauciones- con lo acontecido en el mundo del Tenis en el torneo de exhibición organizado y realizado por Djokovic en los balcanes, más específicamente, en el Adria Tour.

“Mi peor pesadilla es que las carreras de julio, como en el tenis, conduzcan a infecciones”, dijo Lefevere. “Que sea una lección para todas las pruebas de ciclismo que comenzarán nuevamente en julio. Pero espero que se preste suficiente atención a la prevención”, continuó el director belga.

La presencia en forma de concentración de su propio equipo en Kaster, lo hizo tener esperanzas. “Nuestros corredores también son jóvenes que no se han visto por mucho tiempo, pero en la noche después de la cena todos fueron directamente a su habitación. Lo he dicho antes: en la carrera, la atención a la higiene y al riesgo de contaminación es una especie de segunda naturaleza”, señaló.

El experimentado manager también se ha referido a su escuadra y ha dejado en claro que irán a pocas carreras en julio por seguridad y el bienestar del grupo. ““Al realizar una concentración en altura colectiva, todo el equipo puede permanecer en la misma burbuja. Ese me parece el enfoque más seguro y ciertamente el más transparente. Otros equipos diferencian entre diferentes programas, preferimos mantener a todos juntos por el momento. También realizaremos pruebas regularmente en las próximas semanas ”, afirmó Patrick.

También hizo referencia a que no está de acuerdo con que -sabiendo la situación de un orden especial por el cual está pasando el ciclismo y el mundo en el general- los patrocinadores muestren interés en el negocio de querer solo a los grandes ciclistas para sus carreras por la visibilidad que les otorga: “Todos quieren a Remco Evenepoel y Julian Alaphilippe al comienzo. Y sí, a nuestros corredores también les gusta correr, pero en ese caso, preferimos una concentración en San Pellegrino”, concluyó el jefe del equipo belga.

Simón Guevara

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Lefevere preocupado por la seguridad sanitaria de los ciclistas

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: