Lefevere quiere llevar al tribunal penal el caso Jakobsen-Groenewegen

Por @Nandodimaria

El director deportivo del equipo Deceuninck-Quickstep, Patrick Lefevere, continúa con la intención de llevar a los tribunales penales el caso Jakobsen-Groenewegen.

Luego del infortunado accidente sufrido por el corredor Fabio Jakobsen del equipo Deceunink-Quickstep en el final de la etapa uno del Tour de Polonia debido a un movimiento antirreglamentario por parte de Dylan Groenewegen del Jumbo-Visma, el director deportivo Patrick Lefevere se despachó en un trino luego del incidente pidiendo cárcel para quien ocasionó el accidente, y luego lo confirmó en su misma cuenta de Twitter. “Voy a la corte, este tipo de acciones tienen que estar fuera del ciclismo. Este es un hecho criminal señor @GronewegenD”.

Esto parecía ser una reacción en caliente por la gravedad y el fragor del momento. Por la impotencia de ver a su dirigido en un estado lamentable debido a la caída pero, no fue así. Lefevere, ha asegurado ahora, con cabeza fría, su voluntad de seguir con el caso. “Tienen que meter a Dylan Groenewegen en la cárcel, fue lo que dije ese día, esa fue la emoción del momento, pero continuamos con nuestra demanda contra él”, afirmó.

Además se refirió al tema no solo desde el punto de vista como director sino, desde la parte económica. “Para ser claros, esta columna solo tiene la intención de proporcionar una idea de las implicaciones comerciales de la caída. Como CEO, estas son parte de esto, pero mi principal preocupación es, por supuesto, la salud y la recuperación de Fabio. Primero como persona, luego como ciclista. Él mismo querrá estar bien lo más rápido posible, pero nosotros, como equipo, le daremos mucho tiempo ”. escribió el mánager belga.

Hay también quienes lo tratan de persuadir y que llegue a un acuerdo fuera de los estrados. “Esta semana estuve hablando por teléfono con los hermanos Berkhout. Con su empresa SEG Cycling, son los agentes de Fabio… y Dylan Groenewegen. Quieren actuar como intermediarios, pero creo que eso es inapropiado. Contratamos a un abogado polaco. Personalmente no creo que sea una mala idea que Fabio presente también una denuncia contra Groenewegen en los Países Bajos, en su propio nombre”. continuó.

“Eso haría nuestra posición legalmente más fuerte, pero debe ser cien por ciento su propia decisión. No de mis agentes, pero ciertamente tampoco de los suyos, que están involucrados en ambos lados de la cerca. Como director de equipo, hay que mirar más allá de la emoción que acompaña al choque y que no siempre es agradable. Es un asunto delicado, pero también tiene consecuencias económicas. Fabio estaba en camino de llegar a la cima absoluta del mundo. La extensión de contrato que firmó esta temporada garantiza que también se le pagará en consecuencia a partir de 2021 ”. aseveró

Además no quieren reducir el salario del corredor y creen que el costo no debe ser asumido en su totalidad por ellos. “Existe una regla de la UCI que establece que se puede reducir el salario de un corredor al cincuenta por ciento si no participa en una carrera durante tres meses. Después de seis meses, incluso puede reducirlo a cero. Honestamente, nunca o nunca he usado esa regla en mi vida. Entonces esa no es la intención ahora.” siguió. “Por eso creo que el daño financiero en toda esta historia no debería recaer solo en nuestro equipo “. Concluyó en su columna semanal para Het Nieuwsblad.

Se espera entonces, que Jakobsen sea quién decida qué curso tomarán las cosas respecto al caso con su compatriota Groenewegen y, si llevarán el caso ante la justicia o llegan a algún acuerdo extrajudicial favorable para él, que sin duda tendrá que dejar satisfecho también al director de los Lobos (The Wolfpack), no solo en su sensación de justicia, además, en el tema financiero.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Lefevere quiere llevar al tribunal penal el caso Jakobsen-Groenewegen

  1. La UCI debía haberse pronunciado en las siguientes 24 horas de transcurrido el hecho. Increíble que después de una semana sigan más bien en espera de las demandas, que creo que sí deben efectuarse.

  2. Visto desde lo intereses económicos y comerciales, el caso es muy complicado para el Jumbo Visma. Y es que hay razón. Un equipo invierte una gran cantidad de dinero en un ciclista, es además uno de los hombres a vender la marca. Y llega otro y lo arruina.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: